El valor de las construcciones en el distrito capital asciende exponencialmente en estos últimos periodos,  parte de este crecimiento inmobiliario que se está dando en nuestro país se ve reflejado hacia el sector de Panamá Norte, ubicando el área como un atractivo para el desarrollo comercial y habitacional. Esto, impulsado a la falta de espacio en el centro de la ciudad para la construcción de proyectos habitacionales, dando un paso más hacia la creación de complejos de apartamentos en el área, según los expertos.

Nuestro país cuenta con puntos importantes en los cuales se están desarrollando grandes proyectos de viviendas, como lo son el área este y oeste, así como el sector norte el cual ha iniciado un gran desarrollo, haciendo que las empresas inmobiliarias fijen su mirada hacia esta zona.

El crecimiento hacia Panamá Norte se da porque ya no se cuenta en la urbe capitalina con terrenos en los cuales crear proyectos, haciendo que estos sectores ubicados en las afueras de la capital presenten un importante crecimiento, sobre todo porque poseen una accesibilidad desde allí hacia el centro de la capital.

Ventajas

  • Se cuenta con terrenos para construir viviendas cómodas, con mayor metraje para disfrutar de cantidad de áreas verdes que permitan la sana convivencia familiar.
  • Terrenos a precios accesibles para las inmobiliarias, que permiten la construcción tanto de casas de interés social como viviendas un poco más lujosas.
  • Los proyectos que se desarrollan para estas áreas cuentan con comodidades para quienes compren, como lo son: cerca perimetral, garita de seguridad, área social, amplitud de terrenos.

Con los atributos antes mencionados, las familias pueden ampliar sus viviendas, de acuerdo con las necesidades particular que tengan, lo que atrae a muchos compradores.

Otros aspectos que han hecho el buen desarrollo de proyectos hacia el norte ha sido la recién ampliación del Corredor Norte y la expansión de la Línea dos del Metro de Panamá, lo que permite una mayor accesibilidad.