¿Estás buscando una vivienda ideal al mejor precio posible? ¡Emociónate, este es tu momento! La ley de interés preferencial hipotecario NOS PERMITE la construcción de hogares más accesibles para todos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

La Asamblea Nacional ha aprobado en tercer debate los ajustes a la ley de interés preferencial Panamá. Esta medida promete traer una oleada de oportunidades y beneficios para aquellos que buscan hacer realidad el sueño de ser propietarios de una vivienda en Panamá.

¿Qué es interés preferencial? ¿En qué consisten estos cambios y cómo te pueden beneficiar? ¡Estamos aquí para contarte!

Mano izquierda sosteniendo llavero con llaves de nuevo hogar

Más Plazo, Más Ventajas

El corazón de esta nueva legislación es la extensión del plazo de los intereses preferenciales para préstamos hipotecarios. Antes, este plazo se fijaba en 10 años, ahora SÍ continuará aunque por ocho (8) años más. ¿Qué significa esto para ti? Si estás pensando en adquirir una vivienda que tenga un valor entre $80,000 y $120,000, ¡estás de suerte! Con esta nueva ley, podrás disfrutar de intereses preferenciales por un período de 8 años completos.

Redefiniendo los Costos Accesibles con el Interés Preferencial

Uno de los mayores logros de esta legislación es su enfoque en que la vivienda sea más asequible para todos. ¿Cómo se logra esto? Los cambios permiten que los préstamos hipotecarios con intereses preferenciales sean aplicables a viviendas cuyo valor registrado al momento del financiamiento oscile entre $45,000 y $180,000. Esto abarca un rango amplio de opciones, asegurando que tanto las viviendas más accesibles como las de mayor valor puedan beneficiarse de esta ventaja.

Vista aérea del desarrollo inmobiliario Brisas del Golf Arraiján de Grupo Residencial en Panamá

Una Propuesta en Evolución

El camino hacia esta legislación no fue lineal, sino una colaboración entre diferentes sectores para alcanzar un equilibrio ideal. Inicialmente propuesto por el Órgano Ejecutivo, los gremios de la construcción también tuvieron su palabra. 

El resultado final es un ajuste que preserva el 4% de tasa de interés preferencial Panamá para viviendas entre $45,000 y $120,000. Esta medida equitativa busca beneficiar tanto a los compradores de viviendas más asequibles como a aquellos que buscan invertir en propiedades de mayor valor.

Un Futuro Más Brillante

Este emocionante cambio no solo tiene ventajas para los compradores de viviendas, sino que también proyecta un futuro más brillante para la industria de la vivienda en Panamá. Con la extensión de los beneficios de intereses preferenciales, se espera que más personas puedan acceder a la vivienda de sus sueños. Esto no sólo impulsará el crecimiento económico, sino que también fortalecerá el núcleo familiar y brindará una mayor estabilidad a la comunidad en general.

Dos personas sentadas frente a dos computadoras y un juego de documentos mientras escriben detalles de bienes raíces

¿Qué sigue para el Interés Preferencial?

Ahora que la Asamblea Nacional ha dado su aprobación, ¿qué sigue? Los préstamos hipotecarios con intereses preferenciales podrán ser otorgados hasta diciembre de 2025. Esto significa que tienes un plazo para aprovechar esta oportunidad única de hacer realidad tus sueños de tener una vivienda propia.

En Resumen

La aprobación de los ajustes a la ley de intereses preferenciales para viviendas es un hito que marca un nuevo capítulo en el panorama de bienes raíces en Panamá. Con plazos reducidos y beneficios extendidos, esta legislación abre la puerta a una mayor asequibilidad y oportunidades para todos. Si estás buscando invertir en una vivienda entre $80,000 y $120,000, ¡esta es tu oportunidad de oro!

En última instancia, estas enmiendas no solo transforman la forma en que vemos la adquisición de viviendas, sino que también promueven la construcción de un futuro más sólido y prometedor para todos. Es hora de tomar medidas y aprovechar este emocionante cambio en el panorama de bienes raíces. ¡Tu hogar soñado podría estar más cerca de lo que crees!

Vista frontal del modelo de casa Cristina del desarrollo inmobiliario Brisas del Golf Arraiján de Grupo Residencial en Panamá

Prepárate para dar el salto hacia la propiedad de vivienda y aprovecha al máximo esta nueva era de oportunidades. ¡Contáctanos hoy en Grupo Residencial para conocer nuestras propiedades disponibles dentro del rango de estos beneficios!

ARTículos relacionados

¿Qué tanta hipoteca puedo obtener en Panamá? Calculadora Hipotecaria.

¿Cuantas hipotecas puede tener una persona? Técnicamente, el tope máximo de hipoteca que te puedes permitir es aquella que tu banco considere que puedes devolverle y ese monto lo determinan tras un análisis de riesgo de tu solvencia económica actual. ¿Sabes qué aspectos se toman en cuenta para determinar tu “solvencia económica”? Con esta calculadora […]

¿Qué tanta hipoteca puedo obtener en Panamá? Calculadora Hipotecaria.
¿Qué es el Interés Preferencial en Panamá, y Cómo Obtenerlo?

¿Cómo se aplica la tasa de Interes Preferencial Panama? La Ley de Interés Preferencial es un apoyo o subsidio que ofrece el gobierno nacional y surgió para absorber una parte de la tasa de interés del préstamo destinado para la compra de propiedades con un valor entre $40,000 y $180,000. Pero no todo es color […]

¿Qué es el Interés Preferencial en Panamá, y Cómo Obtenerlo?
¿Sabes qué es el FECI y cómo puedes tramitarlo?

El Fondo Especial de Compensación de Intereses, conocido por sus siglas FECI, se obtiene del cobro  de 1 % de sobretasa de interés anual por cada préstamo personal o comercial que supere los $5,000 dólares provenientes de entidades financieras. La Ley 4 de 1994 que regula la FECI es aplicada por una comisión. Esta es […]

¿Sabes qué es el FECI y cómo puedes tramitarlo?