En la actualidad, reciclar es una práctica fundamental que todos debemos promover y practicar. Ser personas comprometidas con el medio ambiente, cuidar de nuestro planeta, y contribuir a frenar el cambio climático; garantizará un futuro de calidad a las generaciones por venir.

El reciclaje comienza en casa; y existen muchas maneras de hacerlo. Cuando eliges reutilizar en lugar de desechar, también estás reciclando.

Por muchos años hemos descuidado a la Tierra y es hora de cambiar; no solo la forma en que hacemos las cosas sino la forma en que pensamos. Adoptar un estilo vida más consciente y sostenible es tarea de todos, y por esta razón debemos acostumbrarnos a reducir el volumen de desperdicio que generamos.

Existen muchas comunidades en el mundo comprometidas con el medio ambiente que promueven en espacios y actividades de reciclaje. En estas actividades tanto jóvenes como adultos pueden divertirse junto a sus familias y vecinos, y fortalecer los lazos vecinales.

Grupo Residencial, en alianza con la Organización ANCON y el programa de Responsabilidad Social Empresarial de TVN Media, ha desarrollado el Reciclotón de Paseo del Norte, actividad llevada a cabo el tercer sábado de cada mes, con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de residuos reciclables dentro de la comunidad.

 

, ¿Cómo reciclar y participar en el reciclotón de Paseo del Norte?, Grupo Residencial

A continuación, descubre 4 consejos de cómo reciclar en casa para participar en el próximo Reciclotón de Paseo del Norte.

¿Cómo reciclar para participar en el Reciclotón de Paseo del Norte?

1. Utiliza cubos de reciclaje o separadores

Muchas personas se frenan a la hora de reciclar por pensar que solo es posible si cuentas con los cubos de reciclaje diseñados para tal fin. Sin embargo, es posible reciclar con tan solo adaptar tu cubo de basura para reciclaje. Para comenzar, solo debes acostumbrarte a clasificar los diferentes residuos entre orgánicos, vidrios y plásticos y colocar separadores en tu cubo.

2. Limpia los envases

Una norma importante a la hora de reciclar es que debes asegurarte de lavar los distintos envases, de papel, cartón o plástico; eliminando cualquier residuo orgánico. Y recuerda que los grandes residuos de alimento deben ir directo a la basura de desechos orgánicos.

 

, ¿Cómo reciclar y participar en el reciclotón de Paseo del Norte?, Grupo Residencial

3. Desecha las servilletas usadas

Quizás no lo sabías, pero las servilletas usadas, manchadas de comida no pueden reciclarse como papel. Deben ir directo al cubo de residuos orgánicos.

4. Separa las baterías

Las baterías son de los residuos más contaminantes, y aunque en el Reciclotón de Paseo del Norte no aceptamos baterías, te invitamos a juntar varias en un cubo aparte y llevarlas a centros especializados de reciclaje de la ciudad.

¿Qué esperas para unirte? Pon en práctica estos consejos y forma parte de las iniciativas de reciclaje dentro de tu comunidad. Si no conocías el Reciclotón de Paseo del Norte, sigue leyendo.

, ¿Cómo reciclar y participar en el reciclotón de Paseo del Norte?, Grupo Residencial

Reciclotón de Paseo del Norte

Los residentes de Paseo del Norte podrán contribuir con el medio ambiente llevando al punto de encuentro los materiales que ya no usen o no deseen conservar en su hogar.

¿Cuáles son los materiales que se recogen en el Reciclotón?

Son muchos los materiales que pueden pasar por el proceso de transformación para ser nuevamente utilizados.

A continuación, una lista de los principales materiales a reciclar:

  1. Plásticos PET 1,2 y 5
  2. Latas
  3. Latones
  4. Cartón
  5. Tetra pack
  6. Aceite usado
  7. Vidrio
  8. Papel
  9. Periódico

¿Por qué es importante reciclar?

Una pequeña acción desde la comodidad de tu comunidad, puede hacer más de lo que imaginas. Comparte con tus vecinos una actividad que contribuye a conservar el ambiente y forma parte de este cambio.

 

, ¿Cómo reciclar y participar en el reciclotón de Paseo del Norte?, Grupo Residencial

Vive en Paseo del Norte

Si estás en la búsqueda de un proyecto residencial que cubra tus expectativas y necesidades, Paseo del Norte es la comunidad perfecta para ti. Empieza una nueva historia familiar rodeado de un entorno natural increíble y espacios desarrollados pensando en la diversión y comodidad de todos los propietarios en sus diferentes proyectos:

  1. Aventura
  2. Península
  3. Sierra Nevada
  4. Vallarta

Más que un proyecto residencial, es una comunidad que piensa en cuidar y preservar el bienestar de todos, a través de diferentes actividades que involucran a cada uno de sus residentes.

Para conocer más acerca de los proyectos, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón:

 

ARTículos relacionados

Music Fest y Mercaditos RACH: Sumérgete en la Experiencia Comunitaria en Paseo del Norte

En el encantador entorno de Paseo del Norte, los Mercaditos RACH en el Parque RACH son mucho más que un mercado. Son un oasis de creatividad y emprendimiento, donde la comunidad se reúne para celebrar la diversidad y el talento local. ¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre esta experiencia única! Un Espacio para […]

Music Fest y Mercaditos RACH: Sumérgete en la Experiencia Comunitaria en Paseo del Norte
Modernidad y naturaleza: Explora los espacios de Paseo del Norte.

¿Estás buscando un espacio moderno rodeado de naturaleza? Paseo del Norte tiene lo que necesitas. Este es uno de los pocos residenciales en Panamá que ofrece una variedad de estilos de casas y apartamentos. También cuenta con una variedad de amenidades y detalles exclusivos que harán que te sientas en un paraíso natural. Lujo, comodidad […]

Modernidad y naturaleza: Explora los espacios de Paseo del Norte.
Descubre los beneficios de vivir en una comunidad tranquila y de baja densidad como Paseo del Norte.

¡Bienvenido a Paseo del Norte, el nuevo desarrollo inmobiliario en la Ciudad de Panamá! Si estás considerando comprar una casa, queremos compartir contigo los beneficios de esta comunidad tranquila y de baja densidad. Aquí disfrutarás de todas las ventajas de la vida en la ciudad sin sacrificar la serenidad o la privacidad. Vivir en una […]

Descubre los beneficios de vivir en una comunidad tranquila y de baja densidad como Paseo del Norte.