Ser propietario de un inmueble es una aspiración muy común en la mayoría de las personas. Muchos se imaginan en un lugar para comenzar una nueva etapa de vida o establecerse con su familia. El hogar se convierte en un bien que brinda estabilidad a la unión familiar y representa una excelente inversión a largo plazo. 

Asimismo, una adquisición de este tipo es una oportunidad para aquellos visionarios que piensan en revalorizar lo adquirido o ampliar su portafolio de inversión. En la actualidad, el mercado inmobiliario es uno de los más rentables. Puedes utilizar tu compra como un trampolín para nuevas oportunidades y sacar provecho de aspectos claves como zona y ubicación estratégica, los cuales son puntos importantes para llamar la atención de personas que necesiten establecerse.

Panamá se ha convertido en un país extremadamente apto para la inversión, por lo cual, representa grandes oportunidades para los residentes locales y extranjeros. Las zonas en auge están siendo pobladas por habitantes en busca de comodidades y espacios naturales que integren todo en un mismo lugar.

 

 

¿Qué beneficios trae invertir en un inmueble nuevo?

Cuando se adquiere un inmueble en preventa se pueden encontrar precios más bajos, lo que al final se convierte en una ganancia final de un 10% o 30% del valor inicial. De este modo, también obtienes un lugar completamente nuevo lo que te asegura que la estructura esté en perfecto estado.

¿Inversión por negocios?

Si piensas invertir, busca opciones que generen grandes retornos a largo plazo. En la actualidad existen zonas increíbles para comprar casas o apartamentos. Estos sitios se convierten en lugares potenciales debido a las amenidades que rodean el conjunto residencial y que hacen más agradables la estadía de sus habitantes. Es por eso, que invertir en un inmueble es una decisión acertada. Con el paso del tiempo y el aumento de la plusvalía de la zona hará que tu inversión obtenga rendimientos sobre el valor de la propiedad, logrando así una mayor rentabilidad.

 

 

Garantiza una compra exitosa teniendo un objetivo claro

Visualizar opciones, recurrir a préstamos y tener un plan de ahorros es una idea excelente que te llevará siempre a las mejores opciones de compra. Una búsqueda previa y un proceso de descarte ayudará a tomar una decisión acertada.

A continuación, te presentamos tres aspectos claves para tener una inversión exitosa:

1. Reduce tu búsqueda a características que se adapten a tus intereses como:

  • Ubicación
  • Amenidades
  • Rango de precio
  • Número de habitaciones
  • Número de baños
  • Estacionamientos
  • Metros cuadrados
  • Entre otros

Durante el proceso de búsqueda, asegúrate de investigar bien la zona y todas sus características. Debes tomar en cuenta el estilo de vida de tu familia para encontrar un lugar que cuente con todo lo que necesitan.

Evalúa la seguridad de la zona, la amplitud de las áreas para niños y si eres amante del aire libre, que el lugar donde vayas a realizar la inversión cuente con suficiente espacio para hacer ejercicio o pasear a tus mascotas. Es importante revisar bien el plan de desarrollo a largo plazo de la zona para estar enterados de cuánto puede aumentar en valor la propiedad que se esta adquiriendo.

 

 

2. ¿Cuentas con asesoramiento inmobiliario?

Es importante buscar orientación con personas especialistas en el área, de este modo podrás tomar las decisiones correctas. Asegúrate que el experto en bienes inmuebles este certificado o forme parte de alguna asociación, de este modo el asesor te podrá indicar cuáles son las zonas con mayor plusvalía o con mayor auge económico.

 

 

3. Investiga cuales son los créditos bancarios que te benefician más

Una excelente opción es recurrir a préstamos o créditos hipotecarios. Investiga qué alternativa se adapta mejor a tus necesidades y recurre a la entidad bancaria o pública que brinde la mayor cantidad de opciones que faciliten tus trámites de compra.

Invierte con Grupo Residencial

En la actualidad, el índice de ventas en Panamá se mantiene y posiciona al país como uno de los mejores para invertir en el sector inmobiliario. Esto se debe a la excelente posición geográfica del Istmo, su gran conectividad aérea, su economía dolarizada y la gran cantidad de empresas multinacionales que operan en el país desde hace más de 10 años. Por ello, el mercado residencial ha experimentado un auge importante, a pesar de los momentos de desaceleración económica a nivel mundial, llevando a cabo proyectos residenciales en territorios que hoy en día están cobrando fuerza con rapidez.

Grupo Residencial es una empresa panameña con más de 30 años de trayectoria en el sector inmobiliario diseñando grandes proyectos, posicionándose como una empresa líder en el sector. La compañía acompaña a los clientes en la construcción, promoción y servicio post-venta como garantía de su calidad, ofreciendo soluciones de viviendas que evolucionan de manera planificada hacia comunidades completas.

 

 

¿Te interesa conocer nuestros proyectos?

Paseo del Norte, es un proyecto residencial con viviendas unifamiliares, dúplex y apartamentos, ubicado en la Ciudad de Panamá, en una exclusiva zona cerca del corredor norte de la ciudad. 

Haz clic en el botón y conoce más acerca de los proyectos residenciales.