La idea de ocupar una casa nueva te llenará de expectativas y emociones y como todo cambio, traerá consigo múltiples preguntas. Por eso es importante tener claridad y orden a la hora de realizar una mudanza.

Algunas veces los costos excesivos o no planificados, pueden bajar los ánimos o provocar estrés. Pero por suerte, estos consejos te ayudarán a reducir costos, lograr realizar esta actividad sin modificar tu presupuesto y sin contratiempos. Muchas personas no toman en consideración el gasto que conlleva una mudanza, y cómo puede incidir a futuro y este, no debe ser tu caso.


¡Haz de tu mudanza una experiencia agradable!

5 consejos para ahorrar en una mudanza

1. Cuenta con el respaldo de una empresa confiable

Iniciar una mudanza puede traer consigo muchas emociones, por eso, contratar un servicio de traslado para aliviar el estrés, es una muy buena idea pero, ¿Cómo elegir una empresa responsable a un precio razonable?

Te recomendamos evaluar con calma varias opciones de compañías de mudanza, y que tomando en cuenta tus requerimientos y necesidades, escojas la que te brinde mayor confiabilidad y calidad a un precio razonable. Insiste en coordinar una visita en casa para transmitirle muy bien tus expectativas y necesidades, evitando costos escondidos por malos cálculos. Procura obtener varias cotizaciones por escrito, y finalmente descarta las empresas que solo proporcionan cotizaciones por teléfono o de muy bajo costo.

 

, 5 consejos para realizar una mudanza exitosa, Grupo Residencial

 

2. Vende objetos que ya no utilices

Haz una lista de los equipos y muebles que tienes en tu casa actual y verifica cuáles no serán necesarios en esta nueva etapa. Considera vender los que ya no uses y utiliza ese dinero en función de disminuir los gastos de la mudanza. Recuerda que una mudanza es el momento perfecto para hacer una limpieza, y salir de todas aquellas cosas que tienen años sin uso.  ¡Casa nueva, vida nueva!

 

, 5 consejos para realizar una mudanza exitosa, Grupo Residencial

 

3. Escoge la mejor época

Los principales factores que debes considerar antes de realizar esta actividad son tu  disponibilidad, tiempo y presupuesto. Si tu horario de oficina te impide poder realizar la mudanza entre semana, lo ideal es que te planifiques para el día sábado, ya que si necesitas comprar algún material de mudanza de última hora, se te hará más fácil adquirirlo. Los domingos, las mudanzas suelen ser más costosas.

Y si de meses se trata  febrero, abril y octubre son los ideales. Los primeros y mediados días del mes son también los mejores momentos para realizar tu mudanza.

En muchos casos es recomendable pedir algunos días de permiso o estar de vacaciones, y así estarás más tranquilo sin interrumpir tu rutina.

 

, 5 consejos para realizar una mudanza exitosa, Grupo Residencial

 

4. Traslada algunas cosas por tu cuenta

Considera trasladar los objetos de valor por tu cuenta o pide a algún amigo con vehículo que te ayude, esta opción puede ayudar a reducir considerablemente tus gastos y a darte la seguridad de que estos objetos estarán en buenas manos.

Puedes disponer del servicio de mudanza para el traslado de los muebles de mayor peso y de las pertenencias más pequeñas te ocupas tú.

Recuerda tomar en cuenta que el precio de la mudanza puede variar no solo dependiendo de la cantidad de pertenencias que lleves contigo sino también de qué tan lejos sea tu nuevo hogar.

Conoce los motivos por los cuales querrás comprar una propiedad en Panamá Oeste

 

, 5 consejos para realizar una mudanza exitosa, Grupo Residencial

 

5. Reduce los costos y ahorra espacio

Las compañías de mudanza ofrecen servicio de embalaje, pero si embalas tú mismo te ahorrarás bastante dinero. Puedes utilizar lenceria, cojines y ropa para rellenar las cajas y cuidar lo que esté en el interior en vez de utilizar espuma o papel de embalaje, y así ahorrarás espacio y aún más dinero.

Puede ser de tu interés: ¿Por qué vivir en Panamá Oeste?

 

, 5 consejos para realizar una mudanza exitosa, Grupo Residencial

 

La compra de una casa trae consigo muchas alegrías pero también una variedad de gastos que con mucho orden y responsabilidad, podrás sobrellevar de forma rápida para disfrutar de tu nuevo hogar.

Casas en Arraiján 

Brisas del Golf Arraiján: Cerca de lo importante 

Descubre una nueva forma de vivir en Brisas del Golf Arraiján, complejo de casas ubicadas en Panamá Oeste donde podrás disfrutar de la comodidad de residir a las afueras de la ciudad, en una comunidad diseñada para crecer en familia gracias a Grupo Residencial, empresa con más de 35 años en el mercado inmobiliario construyendo hogares en Panamá.

Si deseas mudarte a Brisas del Golf Arraiján, ya sabes cuales son los pasos que debes seguir para tener una mudanza exitosa. Conoce más sobre el proyecto haciendo clic en el siguiente botón para tener más información:

ARTículos relacionados

Calidad de Vida Elevada: Brisas del Golf Arraiján y Sus Servicios Más Cercanos

En el floreciente corazón de Panamá Oeste, emerge un oasis de tranquilidad y prosperidad: Brisas del Golf Arraiján. Este enclave residencial representa la promesa de un hogar y un compromiso con la excelencia y la calidad de vida.  Aquí, la vida cotidiana se transforma en una experiencia de comodidad. Cada detalle está meticulosamente diseñado para […]

Calidad de Vida Elevada: Brisas del Golf Arraiján y Sus Servicios Más Cercanos
Brisas del Golf Arraiján: Bienestar y Oportunidades al Comprar Casa en Panamá Oeste

Lograr la independencia y estabilidad al comprar casa en Panamá es un sueño que muchos comparten. En este viaje hacia la realización de ese sueño, descubrir una comunidad residencial como Brisas del Golf Arraiján en Panamá Oeste marca la diferencia.  Vamos a explorar las razones que convierten a esta comunidad en la elección perfecta para […]

Brisas del Golf Arraiján: Bienestar y Oportunidades al Comprar Casa en Panamá Oeste
Conoce nuestro proyecto inmobiliario enfocado en la familia y una mejor calidad de vida

En el corazón de Panamá Oeste, Brisas del Golf Arraiján se destaca como uno de los residenciales en Panama que va más allá de la construcción de viviendas; es la creación de un hogar que prioriza el bienestar familiar y promueve una calidad de vida excepcional. Este residencial es un oasis familiar, donde cada detalle […]

Conoce nuestro proyecto inmobiliario enfocado en la familia y una mejor calidad de vida

¿Por qué invertir en Panamá Oeste?

Invertir en Panamá Oeste suena como un reto. Descubre en esta guía que hace de Panamá Oeste, un área con potencial para inversión...
Descarga Gratis la Guía
close-link
Click Me