Descubre la innovación en residenciales en Panama: El Co-Living es una nueva fórmula de vivienda compartida que se ha convertido en la opción más popular entre los millennials citadinos para residir y emprender bajo el mismo techo.

Más allá de ser un residencial de estudiantes o una fraternidad universitaria, el Co-Living tiene como objetivo networking y establecer sinergias que ayuden a sus residentes a desarrollar desde sus “Starts up” hasta sus proyectos empresariales.

Mientras el sistema ‘coliving’ ya ha proliferado en ciudades como Londres, Copenhague, Madrid y Nueva York; Grupo Residencial se atrevió en el 2020 a impulsar con Begin CoLiving el primer desarrollo urbano de este tipo en los proyectos residenciales en Panama.

¿Quieres saber cómo te puede beneficiar? Sigue leyendo y descubre las ventajas que traerán a las futuras generaciones…

Descubre también: ¿Casa o apartamento? Descubre cuál es tu mejor opción.

Vista panorámica por la noche de Begin Coliving Panamá

1. INDEPENDENCIA

Compartir una vivienda es el primer paso de millones de jóvenes en su camino hacia la independencia familiar. Actualmente, la mayoría de los jóvenes que se atreven a dar este paso, son interioranos y extranjeros que se unen a ciegas para construir hogares.

Aunque la mayoría eran quienes apenas dejaban la escuela y preferían las facilidades de las residencias juveniles, luego de la pandemia existe un grupo cada vez mayor de jóvenes y adultos que están optando por el coliving para independizarse de sus familias. 

Todos sabemos que la actual situación socioeconómica no es sencilla y ha complicado el estilo de vida y las aspiraciones de las nuevas generaciones de empezar a tener su propio espacio e intimidad.

2. AHORRO

En las principales ciudades como Londres, Copenhague, Madrid, Nueva York y Ciudad de Panamá, el acceso a la vivienda propia se ha convertido en un objetivo (casi) imposible de cumplir para los jóvenes y adultos jóvenes aún cuando están altamente cualificados.

Es así como el coliving se convierte en la principal opción al proporcionar un alquiler flexible en una comunidad donde conviven con personas afines con quienes pueden gozar de múltiples servicios y dividir sus costos entre todos..

Lavandería, cocina, piscina, coworking, áreas de ocio, gimnasio o spa son algunas de las facilidades comunitarias que ofrecen los coliving a sus inquilinos por el precio de un propietario corriente.

El poder disponer de dormitorios con baño privados pero disfrutar de espacios comunes como sala, cocina y comedor además de amenidades para  socializar les da a todos las ventajas de ambos mundos.

3. INVERSIÓN

A diferencia de los colivings en Europa y América del Norte, Begin CoLiving, el primero de su estilo entre los proyectos de apartamentos en Panama, contará además con la oportunidad de sumar sus cuotas de alquiler como parte del Abono Inicial cuando decidan comprar cualquier vivienda nueva en Paseo del Norte. 

Es decir, además de AHORRAR en gastos por servicios y para disfrutar el acceso a una gran cantidad de amenidades, TODO lo que pagues de alquiler seguirá siendo TUYO al convertirse en un plan de autofinanciamiento para la compra de una vivienda propia. 

En Begin Coliving solo tendrás que llegar con tu ropa y tu cama, todo el mobiliario estará listo para que comiences a vivir tu independencia desde el DÍA 1.

Vista interna del apartamento del proyecto Begin coliving en panamá

¡Entra aquí y descubre todo lo que te ofrecerá tu nuevo apartamento!

4. SOSTENIBLE

Al ubicarse en el centro de urbanismos integrales como Paseo del Norte, sus residentes podrán contar con espacios diseñados para caminar, moverse en bici o viajar en transporte público. Asimismo, podrán contar con bienes y servicios cerca para poder autoabastecerse sin alejarse de su comunidad.

Este modelo residencial comenzó a ser una de las principales tendencias de 2018 en el sector inmobiliario mundial que, además de abaratar costos al compartir gastos domésticos también propició “Establecer sinergias”.

El intercambio de conocimientos entre personas con los mismos objetivos e intereses impulsó el enriquecimiento de todos los proyectos empresariales al ampliarse las redes de contactos que permitió la permeabilidad de ideas y experiencias profesionales.

5. CRECER EN UN AMBIENTE GLOBAL

En los coliving es habitual coincidir con personas de distintos países, etnias y culturas. Esto enriquece aún más la experiencia y el emprendimiento. Quienes viven bajo estos sistemas residenciales pueden conectar con gente y crear nuevas oportunidades de negocio.

Los Co-Living también trae como beneficios a la imagen de Panamá como el “Hub logístico y de inversiones de las Américas”. Estos favorecen la cooperación profesional y la creación de proyectos complementarios con resultados beneficiosos para todas las partes.

Begin Coliving así ha sido concebido. En Grupo Residencial hemos asumido este modelo para diseñar y acondicionar cada uno de sus espacios para fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo las 24 horas del día.

Area de recreación del proyecto Begin Coliving en Panamá

¿Estás listo para EMPEZAR a crear tu propio mundo? Contáctanos por este enlace y solicita asesoría personalizada. Nuestro equipo de ventas te atenderá con gusto para que descubras nuestros residenciales en Panama.

ARTículos relacionados

Explorando el Yappy Park: Más que un Estadio, un Espacio Multifuncional en Paseo del Norte

Bienvenido a Yappy Park, el epicentro del deporte y la recreación en Paseo del Norte. Con 3.2 hectáreas dedicadas al desarrollo del deporte nacional, este centro deportivo es mucho más que una cancha. Es un espacio multifuncional diseñado para elevar el estilo de vida de nuestros deportistas y residentes. Desde sus modernas y amplias instalaciones […]

Explorando el Yappy Park: Más que un Estadio, un Espacio Multifuncional en Paseo del Norte
Conectados en Comunidad: Paseo Connect, el Busito Exclusivo para Residentes de Paseo del Norte

¡Descubre la experiencia única de vivir conectado en comunidad en Paseo del Norte! Paseo Connect es un servicio de transporte eficiente y sostenible diseñado para los residentes. Además de llevarte de un punto a otro, es la conexión directa entre tu hogar y las áreas clave dentro y fuera del residencial, brindándote comodidad y facilitando […]

Conectados en Comunidad: Paseo Connect, el Busito Exclusivo para Residentes de Paseo del Norte
Music Fest y Mercaditos RACH: Sumérgete en la Experiencia Comunitaria en Paseo del Norte

En el encantador entorno de Paseo del Norte, los Mercaditos RACH en el Parque RACH son mucho más que un mercado. Son un oasis de creatividad y emprendimiento, donde la comunidad se reúne para celebrar la diversidad y el talento local. ¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre esta experiencia única! Un Espacio para […]

Music Fest y Mercaditos RACH: Sumérgete en la Experiencia Comunitaria en Paseo del Norte