Hace casi 20 años, Panamá Oeste era un sitio en el que prácticamente no habían construcciones. Terrenos amplios y espacios baldíos marcaban la pauta de una zona que, por mucho tiempo, no fue considerada para proyectos habitacionales. Sin embargo, hoy es una excelente opción a la hora de comprar propiedades.

Hablamos de un sector que ha tenido una interesante evolución residencial a lo largo de los años: en 1990, Panamá Oeste tenía 207,527 habitantes, mientras que en 2010 esa cifra aumentó a 464,038. En la actualidad, la localidad tiene aproximadamente 510,489 residentes, evidencia del auge de una zona que se ha posicionado como una de las localidades más atractivas para la compra de una vivienda.

La tranquilidad de vivir en Panamá Oeste

A la hora de evaluar la adquisición de una propiedad, comprar una casa en Arraiján -uno de los distritos que conforman la provincia de Panamá Oeste- se alza como gran opción ¿por qué?

Uno de los principales atractivos de residir en Panamá Oeste es la tranquilidad: vivir alejado de los suburbios, pero con acceso a todas las comodidades propias de la ciudad, es una de las cosas que más valoran los habitantes del sector. De hecho, se ha llamado a esta zona la “ciudad dormitorio”, porque la mayoría de sus residentes mantienen sus fuentes de trabajo o estudios en la capital, algo que es posible gracias a los esfuerzos que se están haciendo en lo que a conectividad respecta.

 

, ¿Por qué conviene comprar una propiedad en Panamá Oeste?, Grupo Residencial

 

Revalorización de los inmuebles en Panamá Oeste

La tranquilidad de Panamá Oeste combinada con el confort de la ciudad, es una de las características que atrae constantemente a familias y parejas en la búsqueda de un inmueble. 

Los proyectos vinculados con el transporte público y la conectividad hacia la ciudad, reflejan el desarrollo y crecimiento de un sector que permite el desenvolvimiento de sus habitantes de forma práctica y segura fuera de la capital, factor que le da un valor agregado a la zona y a las casas que se encuentran ubicadas en ella. 

En un futuro cercano, Panamá Oeste se convertirá en el punto inmobiliario más importante a las afueras de la Ciudad de Panamá gracias a su tranquilidad, inmuebles a precios accesibles con acabados de calidad y grandes obras que propician un traslado cómodo y seguro. 

 

, ¿Por qué conviene comprar una propiedad en Panamá Oeste?, Grupo Residencial

 

Principales obras de conectividad en Panamá Oeste

 

  • Línea 3 del Metro

El recorrido iniciará en la estación de Albrook, recorriendo Arraiján y Nuevo Chorrillo para llegar a Ciudad del Futuro, aunque en su segunda etapa se espera que llegue hasta el distrito de La Chorrera.

  • Cuarto puente sobre el Canal de Panamá

La obra que está valorada en 1.420 millones de dólares, contará con 6 carriles exclusivos para tráfico vehicular y será construida al norte del Puente de las Américas.

  • Carretera de 8 carriles hacia Arraiján

El proyecto tendrá seis intercambiadores situados en la entrada a Cocolí, Panamá Pacífico, Loma Cová, 7 de Septiembre, empalme sobre la vía Centenario y sobre el puente de Burunga, en donde conectará con la entrada a la autopista Arraiján – La Chorrera.

Por otro lado, es importante mencionar la construcción de la subestación blindada El Torno y de una línea de alta tensión, un proyecto que está en avanzado estado de construcción (70%) y que, al culminar, beneficiará a cerca de 160 mil habitantes de Panamá Oeste, aumentando en un 50% la capacidad eléctrica en el distrito de La Chorrera.

Gracias a estas iniciativas, la venta de casas en Arraiján ha visto un incremento considerable, entendiendo que son diversos los argumentos para adquirir una vivienda en una localidad en crecimiento.

 

, ¿Por qué conviene comprar una propiedad en Panamá Oeste?, Grupo Residencial

 

Oferta inmobiliaria en Panamá Oeste

Tal como reseña CentralAmericaData.com en una publicación de febrero de 2017, “En el abanico de ofertas se encuentran viviendas de interés social a $50 mil, con interés preferencial hasta por $120 mil o viviendas mucho más grandes que se venden en $400 mil”, dando cuenta del auge inmobiliario en la localidad, lo que ha incrementado la venta de casas en Arraiján.

Por otro lado, el mismo sitio señala que “…hace cinco años los permisos de construcción para áreas residenciales y no residenciales en los distritos de Arraiján y La Chorrera sumaron $208.3 millones. Por su parte, el año pasado (2016) la cifra preliminar de permisos ascendió a $312.9 millones, lo que significa $104.6 millones o 50% en el incremento de las construcciones en ese sector del país, según la Contraloría General de la República”.

Atendiendo a lo anterior, hoy existe gran variedad de opciones a la hora de comprar casas en Panamá Oeste. Una de las alternativas es Brisas del Golf Arraiján, un proyecto que cuenta con todo lo que se necesita cerca del hogar. Además, en su interior hay una sub estación de policía y un centro comercial con supermercado, farmacias, bancos y más servicios.

Casas en Arraiján

Brisas del Golf Arraiján

Es un proyecto diseñado bajo estándares de excelencia y calidad. Actualmente cuenta con más de 2000 viviendas entregadas. Entre sus principales atractivos destacan sus increíbles áreas sociales integradas por:

  • Áreas verdes
  • Cancha de fútbol sintética
  • Cancha de tenis
  • Parque para niños
  • Skatepark

 

, ¿Por qué conviene comprar una propiedad en Panamá Oeste?, Grupo Residencial

 

Como ves, comprar casas en Arraiján es hoy una opción cada vez más atractiva, constituyendo una alternativa real de vivir en un entorno tranquilo y con mucho verdor, sin perder conectividad con la capital. En otras palabras, Panamá Oeste se alza como la mejor forma de tener una vida en paz, a minutos de todos los servicios y en armonía con el entorno.

Si deseas conocer más sobre los proyectos residenciales diseñados por Grupo Residencial, empresa inmobiliaria con más de 35 años en el sector inmobiliario, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón para tener más información:

ARTículos relacionados

¿Por qué invertir en Panamá Oeste?

Invertir en Panamá Oeste suena como un reto. Descubre en esta guía que hace de Panamá Oeste, un área con potencial para inversión...
Descarga Gratis la Guía
close-link
Click Me