Cada espacio del hogar es un reflejo de tu estilo y personalidad, y una oportunidad para compartirlo con tus invitados. Por eso, cuando de reuniones se trata, el jardín es un buen lugar para realizar un asado entre amigos, celebrar un cumpleaños o disfrutar de una cena discreta en familia. Sea cual sea el evento, debes tomar en cuenta los elementos que deleitarán a tu visita.

No es necesario gastar mucho dinero para tener un espacio confortable. Cuando piensas en decorar, no tienes que hacer una compra excesiva y mucho menos apelar a las grandes remodelaciones. Recurrir al reciclaje, por ejemplo, te puede ayudar a crear un entorno diferente y agradable. Busca materiales que tengas en casa y conviértelos en lo que desees. Solo hace falta un poco de imaginación, creatividad y buen gusto.

Conoce algunos consejos que te ayudarán a diseñar tu propio espacio.

6 consejos para decorar tu jardín de forma económica

     1. Buena iluminación: la principal protagonista 

La luz es uno de los detalles más importantes en el jardín. Jugar con los tonos tenues o pequeños bombillos de color amarillo, son detalles que resaltan y encantan a los invitados. Si eres de los que ama las parrillas o comidas familiares, estos delicados adornos son perfectos para cada reunión. Estas luces las puedes encontrar en los supermercados o tiendas online a bajos costos, e incluso algunas se cargan con energía solar.

 

, 6 consejos para decorar tu jardín de forma económica, Grupo Residencial

 

     2. Velas: un elemento clásico y sutil

A pesar de que sigue la línea de la iluminación, las velas cumplen un rol diferente, ofreciendo una la luz más tenue y un ambiente acogedor. Con ellas puedes hacer caminos para guiar a tus invitados hacia su lugar de destino, iluminar puntualmente los centros de mesas o elegir las aromáticas para ambientar el espacio, haciéndolo mucho más agradable. Diversos colores y tamaños harán la diferencia y la darán ese toque especial que buscas.

 

, 6 consejos para decorar tu jardín de forma económica, Grupo Residencial

 

     3. Recicla, transforma y disfruta

Hacer las cosas por tu propia cuenta es una actividad que te ayudará a economizar. La idea principal de reciclar, es preservar el medio ambiente reutilizando algunos objetos hechos de plástico, vidrio, papel o cartón. Puedes buscar dentro de casa lo que ya no uses y que esté compuesto de materiales aptos para crear macetas o lámparas únicas y originales.

 

, 6 consejos para decorar tu jardín de forma económica, Grupo Residencial

 

     4. Color y comodidad: elementos que van de la mano

El jardín es un lugar ideal e inesperado para tener tu rincón preferido para leer o comer. La clave está en hacerlo cómodo y agradable, empleando sillas plegables, o pequeños banquillos de madera para un ambiente acogedor para tus invitados. Logrando convertir un lugar bonito y placentero en uno inolvidable. No olvides la importancia de los materiales que vayas a usar para el exterior de tu casa. Usar muebles de madera o metal, ayudará a preservarlos, ya que son materiales mucho más resistentes que el resto.

 

, 6 consejos para decorar tu jardín de forma económica, Grupo Residencial

 

     5. Colección de plantas: un toque encantador y decorativo

Es indispensable que tengas en algún rincón alguna colección de plantas variadas. No debes gastar mucho y puedes mostrar tus dotes en el cuidado y conocimiento de la jardinería. El cactus o el jade son plantas económicas que ameritan un cuidado bastante práctico, y constituyen una combinación agradable.

También se han vuelto muy populares los jardines verticales. Son muy fáciles de hacer y puedes ponerle la forma y el color que gustes.

 

, 6 consejos para decorar tu jardín de forma económica, Grupo Residencial

 

     6. Privacidad: la prioridad dentro de tu hogar

Muchas personas adquieren una casa por la privacidad que brindan para cada uno de los integrantes de la familia. Si eres de los que necesita emplear algún elemento extra para sentirse mucho menos observado, los pequeños murales con macetas, un panel de ramas o troncos de bambú son ideas perfectas cubrir cercas y aumentar la privacidad dentro de tu jardín.

 

, 6 consejos para decorar tu jardín de forma económica, Grupo Residencial

 

Disfruta de momentos increíbles sin tener que salir de tu hogar gracias a Grupo Residencial

Vive en Brisas del Golf Arraiján: cerca de todo lo importante

Brisas del Golf Arraiján es un complejo residencial de casas en Arraiján construido para ofrecer la tranquilidad y confort que tú y tu familia merecen. Un lugar donde podrás tener lotes con amplios terrenos para disfrutar de un hermoso jardín y decorar cada espacio de tu hogar según tus gustos y necesidades. Además de poder frecuentar las increíbles áreas sociales que conforman el proyecto como: parque infantil para niños, skatepark, cancha de fútbol y de tenis.

¿Listo para poner en práctica nuestros consejos en el jardín de tu nuevo hogar en Brisas del Golf Arraiján?

Si deseas conocer más sobre el proyecto visítanos o haz clic en el siguiente botón:

ARTículos relacionados