Decorar el cuarto de tus hijos al principio puede parecer complicado, ya que es difícil saber por dónde empezar. Dependiendo de la edad de tu pequeño, durante la planificación puede ser un buen momento para involucrarlo, y preguntarle cómo espera que quede su dormitorio. El primer paso siempre será elegir un tema, y a partir de ahí saldrán los colores y muebles que convertirán este espacio en un lugar mágico.

La razón que te impulse a decorar el cuarto de tus hijos puede variar desde una mudanza porque tu familia se encuentra creciendo hasta una simple transición de cuna a cama. Independientemente cuál sea, seguramente tendrás muchas ideas en mente.

En Paseo del Norte, podrás vivir a lo grande junto a tus seres queridos. A continuación te ofrecemos 5 prácticos consejos para que decores el cuarto de tus pequeños.

 

5 consejos para decorar el cuarto de tus hijos en Paseo del Norte

1. No utilices muebles que le impidan jugar

Decora el cuarto de tu hijo pensando que será su palacio de juego, así podrás evitar tener juguetes en otros espacios del hogar. Incluye muebles versátiles que no supongan obstáculos, ni lo dejen sin espacio para jugar. Las piezas desplegables son ideales.

 

2. Escoge la pintura o el papel ideal

La idea es pintar el dormitorio y hacerlo lucir agradable y cómodo para tu pequeño. Sin embargo no solo debes pensar en la estética, sino también proteger las paredes de los dotes artísticos de tus hijos. La pintura lavable, un papel vinílico son opciones perfectas.

 

 

3. Evita la acumulación de objetos

Es cierto que un niño siempre va a querer más y más juguetes, sin embargo tú eres el responsable de evitar una excesiva acumulación de juguetes y objetos que harán que desordene el cuarto. Debes recordar que en este lugar además de disfrutar horas de juegos será su lugar de descanso así que unos cuantos juguetes bien elegidos, a la vista y bien ordenados serán suficientes. Enséñales a hacerse cargo de sus cosas con contenedores a su alcance y bien etiquetados que puedan recogerse en un rincón cuando terminan de jugar. Y recuerda agendar limpiezas periódicas, involucra a tu hijo, y enséñale la importancia de donar juguetes que ya no utilice a los más necesitados.

 

 

4. Brinda un espacio seguro

Convierte el cuarto de tus hijos en un lugar seguro en el que estén a salvo de riesgos y posibles accidentes domésticos. Coloca sistemas de bloqueo en las ventanas y protectores de seguridad en los enchufes.

Si estás pensando en vivir en un apartamento, te puede interesar: 4 Consejos para tener un apartamento seguro para niños

 

 

5. Elige una temática neutra

Debes elegir un motivo que haga fácil y divertida la decoración, donde puedas colocar diversos accesorios, muebles y ropa de cama. Utiliza una temática neutra que puedas transformar siempre que quieras con ayuda de textiles y accesorios. Así, será mucho más fácil adaptar su habitación a medida que cambien sus intereses.

 

 

Vive a lo grande en Paseo del Norte

Si estás en la búsqueda de un proyecto residencial que cubra tus expectativas y necesidades, Paseo del Norte es la comunidad perfecta para ti. Empieza una nueva historia familiar rodeado de un entorno natural, áreas comunes de la más alta calidad y espacios desarrollados pensando en la diversión y comodidad de todos los propietarios en los diferentes proyectos:

  1. Aventura
  2. Península
  3. Sierra Nevada
  4. Vallarta

Asegúrate de confiar en expertos y vivir en una comunidad completa como Paseo del Norte, complejo residencial diseñado por Grupo Residencial, empresa con más de 35 años de experiencia en el mercado inmobiliario. Si deseas conocer más sobre el proyecto, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón: