Las ferias inmobiliarias en Panamá, se destacan por ser el espacio ideal para encontrar las mejores opciones en propiedades. Durante los últimos años, Panamá se ha convertido en uno de los epicentros más importantes de inversión en Latinoamérica, por lo que muchos extranjeros y locales han apostado por el Istmo para establecerse en la región. Para quienes estén en busca de una gran paleta de alternativas, las ferias inmobiliarias son una excelente opción para encontrar un hogar. Un gran número de personas cada año, esperan la oportunidad de asistir a estos eventos para observar la variedad de opciones y tomar la decisión adecuada.

Generalmente, este tipo de actividades ofertan proyectos de características residenciales y comerciales que pueden estar ubicados fuera o dentro de la ciudad. Las entidades bancarias también hacen gala de su participación, ya que existen muchas instituciones que proporcionan diferentes servicios de préstamos o promociones especiales de financiamiento, así quienes deseen recurrir a estos beneficios, podrán hacerlo de forma rápida y segura dentro de los mismos espacios de la feria.

 , Ferias inmobiliarias en Panamá, Grupo Residencial

 

Inversión fácil, segura y cómoda 

Las ferias inmobiliarias permiten que los visitantes puedan tener una visión más amplia de lo que desean comprar, sin necesidad de trasladarse a varios lugares para conseguirlo. Asimismo, presentan diversos proyectos propicios para todo tipo de familias, parejas jóvenes y también para aquellos que buscan una opción de inversión.

Por otro lado, una ventaja que tienen las ferias es ofrecer promociones y facilidades de pago muy atractivas. Esto se debe a que las empresas inmobiliarias buscan potenciar sus ventas, por lo que, reducen algunos costos y a diferencia de una compra corriente fuera de esta actividad, los precios son mucho más bajos.

Cuando las personas se dirigen a las ferias, tienen la posibilidad de conversar directamente con los promotores, lo que permite un mayor conocimiento de la compra y descarte de dudas frecuentes.

Búsqueda precisa y enfocada

Antes de ir a una feria hay que tomar en consideración que adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar. Por eso, es crucial ir con una idea clara de lo que se desea comprar y que esta posibilidad se adapte a las necesidades y sobre todo al presupuesto.

Preguntar todas las dudas que se tengan es una idea brillante, la atención personalizada que se encuentra en este tipo de evento, brinda más seguridad. Tener un presupuesto claro y realizar un cálculo de las cuotas hipotecarias puede llevar a una compra exitosa.

¿Deseas asegurar tu compra? te invitamos a leer nuestra publicación: Estrategia para comprar tu hogar ideal

 

, Ferias inmobiliarias en Panamá, Grupo Residencial

 

4 Ferias inmobiliarias que destacan en Ciudad de Panamá

1. Expo inmobiliaria ACOBIR

La actividad contó con más de 250 expositores de empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, bancos e instituciones gubernamentales relacionadas al sector inmobiliario. La actividad fue llevada a cabo en el Centro de Convenciones ATLAPA.

ACOBIR, abre sus puertas todos los años entre el mes de enero y febrero. Durante los últimos años el evento que se ha convertido en el espacio idóneo para presentar los mejores proyectos residenciales, comerciales y de turismo en Panamá. Las oportunidades de ventas son numerosas y especialmente dirigidas a compradores locales y extranjeros, inversionistas internacionales del área comercial, residencial y de turismo, así como brokers, profesionales del diseño y la arquitectura, además de empresarios multinacionales, entre otros.

Se tiene previsto que su próxima edición se llevará a cabo del 20 al 24 febrero 2019.

 

, Ferias inmobiliarias en Panamá, Grupo Residencial

2. Expo vivienda CAPAC

Esta feria organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC)  se caracteriza por ofrecer proyectos inmobiliarios, donde los precios y modelos van dirigidos para quienes estén en busca de hogares de interés preferencial o viviendas de lujo en Panamá.

Más de 150 empresas expositoras presentaron 400 proyectos inmobiliarios para familias, matrimonios, jóvenes y solteros profesionales que estaban en busca de un nuevo proyecto de inversión para sus vidas.

Expo Vivienda 2018 contó con actividades como:
  • “Hágalo usted mismo”, con el propósito de enseñar a los asistentes a remodelar y reparar algún daño en su hogar sin la necesidad de contratar los servicios adicionales.
  • Talleres de ahorro de agua en casa, pasos para pintar, cuidar y restaurar acabados, ahorro energético, instalación de griferías y cerraduras.
  • Reciclaje de papel, cartón, vidrio, tetrapak, lata y plásticos.

La Expo Vivienda, se realiza todos los años en la época de verano. La fecha estimada para su próxima edición se espera para el 25 hasta el 28 de abril de 2019.

 

, Ferias inmobiliarias en Panamá, Grupo Residencial

 

3. Expo Hábitat

Con el lema “Aprovecha tu momento de oportunidades”, la comisión organizadora de ferias de la Cámara Panameña de la Construcción, realizó la trigésima primera Expo Hábitat  el mes de septiembre, para atraer empresas de construcción de vivienda, banca privada y pública.

Por primera vez se llevó a cabo la feria de ingeniería y tecnología de la República Popular China con la participación de 16 empresas del país asiático.

En la actividad destacaron los proyectos más innovadores en cuanto a casas, apartamentos y terrenos ubicados en Arraiján, Bella Vista, Betania, La Chorrera, Las Cumbres, Juan Díaz, Pacora, Pueblo Nuevo, Río Abajo, 24 de Diciembre y San Francisco y principales distritos de las provincias del país fueron parte de la actividad, así como las últimas tendencias en acabados, decoración, maquinaria, productos industriales, proyectos habitacionales y comerciales. Las mejores oportunidades para ofertas hipotecarias, promotores de vivienda y bienes raíces serán presentadas todos los años en el mes de septiembre.

 

, Ferias inmobiliarias en Panamá, Grupo Residencial

 

4. Feria inmobiliaria FIPA

FIPA, es una plataforma comercial y de desarrollo de negocio para empresas, constructoras, promotoras, bienes raíces y/o inmobiliaria. La tercera edición de esta feria, se llevó a cabo en el Gran Salón Panamá del Hotel RIU Plaza, Ciudad de Panamá, privilegiada locación dada su ubicación y moderna arquitectura.

El evento ofrece los mejores proyectos residenciales del Istmo para el público más exigente. Los modelos más exclusivos y con más altos estándares del país son los protagonistas de la Exposición.  

¿Qué hace de FIPA algo especial? 

 Es la única de feria del sector inmobiliario donde los proyectos van dirigidos a la clase media y alta en Panamá.

Dentro de la feria 2018 se pudieron observar: 

  • Más de 40 Empresas de construcción, promotores privados, entidades financieras, empresas de bienes raíces y más de 100 proyectos nuevos en el sector de clase media y lujo.
  • Ofertas exclusivas y promociones especiales en los proyectos, solo por los días de feria!
  • Servicios relacionados con la adquisición de viviendas u otro tipo de inmuebles (bancarios y financiación).

Sus próximas ediciones serán desarrolladas entre los meses de junio y  julio 2019

, Ferias inmobiliarias en Panamá, Grupo Residencial

Las ferias inmobiliarias cumplen un rol muy especial para aquellas personas que están en la búsqueda de un nuevo hogar. La diversidad de modelos y precios, ayudarán a quienes deseen observar varias opciones antes de tomar la decisión de invertir en una vivienda, con la opción de descubrir múltiples ofertas inmobiliaria del país en un solo lugar.

Si deseas conocer más sobre las opciones de compra y los proyectos de Grupo Residencial, haz clic en el siguiente botón para tener más información:

ARTículos relacionados