El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA), es una organización agremiada en Panamá conformada por promotores de vivienda con comprobada trayectoria y sólidas instituciones financieras en el manejo de portafolios hipotecarios. Este gremio, impulsa el desarrollo adecuado en el mercado inmobiliario y la promoción de legislaciones justas que normen el sector, protegiendo los intereses del cliente y del promotor.

El Lic. Miguel A. De Janón Stagg, presidente del Consejo, indica que entre sus objetivos se encuentra: “Mantener al gremio como garantes de prácticas de construcción y ventas, apegadas a los parámetros que marca la legislación nacional. Así como, seguir participando en temas de interés para la industria de la construcción; buscando, siempre enriquecer las propuestas y convertirlas en fórmulas de ganar-ganar para todos los involucrados”.

 

, Valor del Sello de Calidad de CONVIVIENDA para Grupo Residencial, Grupo Residencial

El Sello de Calidad de CONVIVIENDA presenta beneficios para los clientes y para los agremiados.

  • Valor de Sello de Calidad para clientes

Este sello es un concepto que ayuda a identificar a las promotoras de inmuebles y entidades bancarias que cumplen con los requisitos de más alta calidad en cuanto a la construcción y servicio. Al momento de invertir en una propiedad inmobiliaria, este sello te brindará la tranquilidad de recibir respaldo, seguridad y confianza.

  • Valor de Sello de Calidad para agremiados

Este distintivo Sello, es un símbolo de gran valor que exige a los miembros de este gremio el cumplimiento de las normas y requerimientos para lograr ofrecer a sus consumidores el respaldo, la seguridad y la confianza al momento de invertir en una vivienda. Las empresas que cuentan con este sello de igual modo, muestran un nivel de responsabilidad y compromiso que ayudará a promocionar sus servicios o productos y facilitará la compra en sus clientes.

 

, Valor del Sello de Calidad de CONVIVIENDA para Grupo Residencial, Grupo Residencial

 

Si deseas conocer más sobre el mercado inmobiliario en Panamá te invitamos a leer nuestra publicación: 3 factores que destacan a Panamá en el mercado de bienes raíces

¿Quiénes pueden poseer el Sello de Calidad?

Solo empresas promotoras que cumplan rigurosos patrones de calidad, que posean un mínimo de 5 años en el sector inmobiliario en Panamá, alberguen como mínimo 1,000 construcciones de vivienda o en planos aprobados. También es necesario que posean un excelente servicio postventa, para ofrecer la atención en el menor tiempo posible y aclarar las dudas que sean necesarias.

15 años de CONVIVIENDA

Desde el año 2003, las empresas promotoras agremiadas han construido más de 70 mil  viviendas, lo que representa el 76 % del desarrollo inmobiliario, con un 99.74% de satisfacción sobre las obras construidas, según la revista anual de CONVIENDA en su edición número 11, julio de 2018.

Según estadísticas de la Autoridad de Protección al consumidor y Defensa de la Competencia en Panamá (ACODECO) las quejas presentadas durante la última década comparadas con las viviendas construidas por agremiados en CONVIVIENDA, en ese mismo lapso de tiempo, solo el 0.89% eran quejas presentadas a los promotores del gremio. De las cuales, las que se fallaron a favor de clientes, para los agremiados solo representaron el 0.26%.

 

, Valor del Sello de Calidad de CONVIVIENDA para Grupo Residencial, Grupo Residencial

 

¿Qué importancia tiene el servicio postventa para CONVIVIENDA?

Las empresas que forman parte de este gremio, se encuentran en la obligación de acompañar a sus clientes antes, durante y después de la entrega de su vivienda, como garantía y respaldo de la inversión. Es un plus que satisface al cliente, con el objetivo de definir y detallar las preguntas que surgen tras la compra de la propiedad. Así como los factores no previstos en el contrato o los que hayan sido interpretados de manera incorrecta por parte del consumidor.

Empresas que conforman el gremio 

Promotoras de vivienda

Entidades bancarias

Conozca más en: Agremiados de Convivienda

 

, Valor del Sello de Calidad de CONVIVIENDA para Grupo Residencial, Grupo Residencial

 

Invierte con Grupo Residencial

Grupo Residencial es una empresa inmobiliaria con más de 35 años de trayectoria en el mercado de Panamá. Como parte de su valor agregado, cuenta con el Sello de Calidad de CONVIVIENDA, símbolo que garantiza  el compromiso con el mejoramiento del sector de la industria inmobiliaria y con la creación de un modelo que brinda seguridad, respaldo y confianza a la hora de comprar una vivienda en Panamá.

Si deseas conocer sobre los proyectos desarrollados por la promotora, te invitamos a hacer clic en el botón:

ARTículos relacionados

40 Años Transformando Sueños en Hogares: El Legado de Grupo Residencial y su Contribución al Paisaje Residencial de Panamá

Con más de cuatro décadas de experiencia en el mercado inmobiliario panameño, Grupo Residencial se ha destacado como un referente de calidad, compromiso y excelencia en la construcción de hogares que perduran en el tiempo. Nuestra Historia Desde nuestros inicios, hemos comprendido que una casa no es simplemente un espacio físico. Es también el escenario […]

40 Años Transformando Sueños en Hogares: El Legado de Grupo Residencial y su Contribución al Paisaje Residencial de Panamá
Explora tu Ruta Financiera: Conoce los Bancos Aliados a Grupo Residencial para Préstamos Hipotecarios y sus Beneficios

  En el emocionante viaje hacia la adquisición de tu propio hogar, cada paso cuenta. Desde el primer sueño hasta el momento en que obtienes las llaves de tu hogar, cada decisión financiera es crucial. Y cuando se trata de obtener un préstamo hipotecario, elegir el banco adecuado marca la diferencia. Por eso, te presentamos […]

Explora tu Ruta Financiera: Conoce los Bancos Aliados a Grupo Residencial para Préstamos Hipotecarios y sus Beneficios
TIPS para alquilar o vender tu casa MUCHO más rápido

Si quieres aprovechar la próxima promoción de feria o te surge una oportunidad ÚNICA en un Open House para al fin aplicar a tu Casa Ideal, pues sabes que y necesitas vender tu casa pero YA! Para este tipo de situaciones solemos aconsejar a nuestros clientes seguir una serie de estrategias conocidas como “Home Staging” […]

TIPS para alquilar o vender tu casa MUCHO más rápido