La llegada del mes de diciembre es sinónimo de días festivos, repletos de mucho amor y sobre todo de momentos inolvidables en tu hogar. En la cena de Nochebuena tienes la oportunidad de demostrar tus dotes en la cocina y sorprender a los que más quieres; es tu momento de impresionar y ofrecer un menú especial con sabores que se salgan de lo habitual, con platos elaborados y hechos con amor.

Sabemos que preparar una cena puede traer gastos que no tengas calculado; sin embargo con planificación y colaboración de todos los invitados, puedes hacer de este momento uno verdaderamente especial sin necesidad de afectar tus finanzas.

 

5 consejos para ahorrar en tu cena de navidad

1. Planifica un menú

El primer punto para iniciar a armar la cena de nochebuena es planificar un menú que contenga entradas, platos principales y secundarios, así como postres y bebidas. Para esto, conocer cuántos invitados asistirán, te ayudará a tener una idea de la cantidad de comida que debes comprar. Una vez tengas asistencias confirmadas, confecciona un menú con los platos que decidiste incluir. Si no lo haces, puede que empieces a añadir extras días antes de la cena y acabarás gastando más de lo que tenías planeado.

 

2. Calcula tu presupuesto

Lo siguiente para saber cómo ahorrar en la cena de Navidad es calcular un presupuesto ajustado una vez escogido el menú que vas a llevar a cabo. La idea es no salir del presupuesto y no comprar cosas innecesarias; con esto evitarás gastar más dinero del que tienes pensado. Te preguntarás, ¿cómo saber el presupuesto que dispones? Te recomendamos elaborar una lista con todos los ingredientes y las cantidades que necesitas para elaborar el menú de la cena de Navidad, incluyendo las bebidas y los extras como el postre.

 

3. Compra antes de diciembre

Para nadie es un secreto que los precios en locales comerciales y de comida se incrementan para el mes de diciembre, es por ello que una buena forma de ahorrar en la cena de navidad es comprar con antelación todos los productos que puedas antes de que suban los precios, y sólo comprar los productos frescos los días previos a la fiesta, como es el caso de las frutas y los vegetales.

 

4. Gasta poco a poco

No hay peor práctica que dejar para última hora lo que necesitas para la cena: si no quieres poner en riesgo tu presupuesto, te recomendados gastar tu dinero periódicamente, es decir, una cosa a la vez hasta la fecha del gran día. Puedes adquirir una semana las bebidas, otra semana los productos no perecederos y así hasta que tengas todos los ingredientes. Es una buena manera de distribuir mejor tus ahorros para los días de fiestas.

 

5. Todos participan trayendo algo

No pasa nada si no puedes pagar tu todos los gastos, recuerda que la navidad se trata de compartir. Organiza con tus amigos y familiares qué puede traer cada uno. Seguramente alguien podrá colaborar con unas botellas de vino, otros quizás con el postre y algunos traer aperitivos. De esta manera podrás ahorrar y habrá comida para todos los gustos.

 

Disfruta de tu cena de Navidad en Brisas del Golf Arraiján

En Brisas del Golf Arraiján, deseamos que estas fiestas puedas disfrutar de tu familia y amigos en casa; un hogar que sin duda fue desarrollado pensando en crear momentos especiales al lado de los que más quieres.

Aplica estos 4 sencillos consejos y consigue que estas navidades puedas tener la mejor cena de Nochebuena que hayas imaginado.

Si deseas conocer más sobre Brisas del Golf Arraiján, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón: