En muchos lugares de Panamá, hay niños que pasan largas horas para llegar a su lugar de estudio, cargando su pequeña mochila en busca de una educación que les permita crecer y aprender.

Para ayudar a estos pequeños a alcanzar sus sueños, el pasado 17 de marzo en el centro comercial de Brisas del Golf Arraiján, se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Ponte mi Mochila”, de la inmobiliaria Grupo Residencial. Esta iniciativa tiene como finalidad, concientizar a la población sobre los problemas que padecen los niños, al transitar largos recorridos hasta su colegio e involucrar y hacer parte de este proyecto a personas de la comunidad.

La actividad invitó a los residentes a realizar una caminata significativa, con una mochila que simulaba el peso promedio que carga un niño hasta llegar a su colegio. Cada vez que se transitaba el camino indicado, Grupo Residencial donaba un par de zapatos para que un niño vaya a su escuela en óptimas condiciones, mejorando su calidad de vida.

, Programa de Responsabilidad Social Empresarial Ponte mi Mochila””, Grupo Residencial

 

Gracias a los voluntarios que de forma optimista y desinteresada participaron en la actividad, se lograron recaudar 176 zapatos para la donación, en un ambiente lleno de alegría, rodeado de un mercadito de pequeños emprendedores, música, comida, espacios recreativos para niños y mucha diversión.

 

, Programa de Responsabilidad Social Empresarial Ponte mi Mochila””, Grupo Residencial

Los valores de Grupo Residencial, son el reflejo del compromiso con el desarrollo social del país y su contribución con la mejora del sistema educativo de Panamá.

Sus programas, no solo aportan económicamente, sino que también demuestran su cultura y modelo de negocios, desarrollando oportunidades para comunidades y sus residentes, apoyando además:

  • Actividades recreacionales
  • Mejoras en infraestructura escolar
  • Actividades de Apoyo Moral
  • Guía para los niños en comunidades socialmente vulnerables
  • Implementación de programas que contemplan mejoras para el medio ambiente

3 principales pilares del Programa de Responsabilidad Social Empresarial:

  1. Educación
  2. Medio ambiente
  3. Deporte

 

, Programa de Responsabilidad Social Empresarial Ponte mi Mochila””, Grupo Residencial

Como ejemplo de la personalidad y valores de la inmobiliaria, se ha desarrollado el programa integral EnGrupo, donde el voluntariado corporativo colabora y participa en las actividades que mejoran las comunidades de Panamá de forma activa.

Para Grupo Residencial, es importante realizar acciones que beneficien a la sociedad y contribuyan al desarrollo estudiantil de niños que muchas veces no cuentan con todas las facilidades para recibir una educación en un lugar digno.

ARTículos relacionados