Panamá Oeste se ha convertido en punto de desarrollo inmobiliario que invita a los panameños a encontrar un espacio cálido donde realizar una nueva vida. La construcción de nuevos inmuebles, sus costos accesibles y la cercanía a diferentes centros de servicios califican a esta provincia como una de las más adecuadas para vivir.

El desarrollo de obras que benefician el traslado, el crecimiento productivo y la conectividad de Panamá Oeste con la Ciudad de Panamá, ha tomado mayor relevancia durante los últimos años. El sector público se ha dedicado a la edificación de una serie de proyectos que promueven la sanidad básica, deportes, educación, mercados públicos e infraestructura vial.

 

, Proyectos viales de Panamá Oeste, Grupo Residencial

 

Cuarto puente sobre el Canal de Panamá

La construcción del cuarto puente es un proyecto ambicioso que según fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) tendrá una duración estimada de construcción de 54 meses y un costo superior a los 1.500 millones de dólares. Esta es considerada la segunda obra más importante a realizarse en el país después de la ampliación del Canal de Panamá y el quinto más importante de la historia de Panamá según declaraciones del presidente, Juan Carlos Varela.

Su desarrollo será llevado a cabo por el Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por las empresas China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company LTD.

“Estas empresas acaban de concluir un puente de más de 55 kilómetros entre Hong Kong, Macao y Zhuhai, el puente más largo del mundo, por eso yo tengo plena confianza de que van a hacer una obra de primer mundo” aseguró el presidente.

El inicio de la obra se tiene previsto para el año 2019 y en su estructura se contemplan seis carriles para vehículos y dos para monorrieles de la Línea 3 del Metro. El puente principal, el viaducto de acceso este y oeste sumarán 2.1 km. Asimismo, se construirá el distribuidor Este (Albrook) y Oeste, que incorporan 34 km aproximadamente entre vialidad, rampas y viaductos.

Se estima que la obra cuente con una altura aproximada de 160 metros en su estructura, mientras se establece una conexión de una longitud de más de 10 mil metros, entre la zona metropolitana de la Ciudad de Panamá y la provincia de Panamá Oeste, desde un punto inicial en Albrook y con fin en la carretera Panamericana.

Te puede interesar: Crecimiento de Panamá Oeste

 

, Proyectos viales de Panamá Oeste, Grupo Residencial

 

La parte este tendrá un acceso a la torre oeste a través del desvío de Veracruz, donde se encontrará un restaurante con una increíble vista al canal y acceso directo para que los espectadores se trasladen a un mirador superior en el final del pilar, desde el cual podrá detallarse el desarrollo de la Ciudad de Panamá.

Se estima que los beneficiados con la elaboración del puente sean al menos 2 millones de personas, según cálculos de MOP. Todos los habitantes de zonas residenciales podrán disfrutar de un acceso rápido, práctico y seguro para realizar actividades recreativas, educativas y profesionales sin inconvenientes.

 

, Proyectos viales de Panamá Oeste, Grupo Residencial

 

Ampliación de la carretera Panamá – Arraiján

Pensando en favorecer la conectividad de los habitantes del lado oeste de Panamá, se ha desarrollado la ampliación de la carretera a ocho carriles. Este proyecto comprende una longitud aproximada de 11 kilómetros y partirá desde el Puente de las Américas hasta Arraiján. El Ministerio de Obras Públicas, a través del Consorcio Loma Cová, es el responsable de llevar a cabo la estructura. Se estima que su culminación sea en aproximadamente seiscientos sesenta y nueve días (669), según el contrato adjudicado a la empresa  ganadora de la licitación.

A través de este proyecto, se espera que disminuyan las largas horas en vía hacia los diferentes puntos de trabajo o recreación. Los carriles serán amplios con un ancho de 3.65 metros de pavimento asfáltico utilizando la metodología Superpave, un diseño de mezcla de asfalto que permitirá un mejor desempeño, durabilidad y calidad, con controles más estrictos, lo que se transforma en una carretera con más años de vida y con mayor soporte de carga.

Los estudios ambientales de este proyecto han demostrado que se sigue manteniendo los controles en lo referente a la fauna y flora. Asimismo, se han instalado tuberías provisionales para la canalización de las aguas pluviales con el propósito de controlar la erosión principalmente con pendientes hacia la carretera Panamericana.

Conoce también sobre los Beneficios de la línea 3 del metro para los residentes de Panamá Oeste

 

, Proyectos viales de Panamá Oeste, Grupo Residencial

 

 

Por años, los residentes de Panamá Oeste han tenido que lidiar con el tráfico vehicular y la falta de estructuras que alivien el trayecto. Por ende, hoy en día es un gran acierto para los habitantes y para el crecimiento comercial y residencial del sector, ya que contar con la construcción de este tipo de proyectos impulsan directamente a la economía y ayudan a la valorización de los inmuebles mientras que los residentes se ven beneficiados en su calidad de vida.

Si desea conocer sobre el proyecto residencial ubicado en Panamá Oeste, Brisas del Golf Arraiján, desarrollado por Grupo Residencial, empresa dedicada por más de 35 años al sector inmobiliario en Panamá, le invitamos a hacer clic en el siguiente botón:

ARTículos relacionados

Los 7 mejores lugares para divertirse en Panamá Oeste

TOP 7: Los 7 mejores lugares para divertirse en Panamá Oeste Quien te haya dicho que Panamá Oeste es un aburrido poblado dormitorio, ¡MIENTE! Flora, fauna, ríos, montañas. Playas, deporte, centro comerciales y cultura. Un sin fin de ambientes, espacios con un inmenso potencial que atraen cada vez más a la búsqueda de nuevos paisajes […]

Los 7 mejores lugares para divertirse en Panamá Oeste
Arraiján estará a 23 minutos de Ciudad de Panamá

La Línea 3 estará antes que el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá HPH Joint Venturecon, consorcio encargado de la Línea 3 del metro, ya está listo para comenzar las obras del túnel por debajo del Canal de Panamá por donde transitará nuestra Línea 3 del Metro de Panamá. Se espera que las tuneladoras […]

Arraiján estará a 23 minutos de Ciudad de Panamá