Al momento de realizar la compra de un inmueble es crucial analizar lo que ofrece la comunidad, las estructuras de conectividad hacia la ciudad y las obras públicas que exaltan la calidad de vida de los residentes.

Panamá Norte es una comunidad que ha ido creciendo conforme a las necesidades de sus habitantes, y se ha mostrado como una excelente oportunidad para las constructoras que han buscado un lugar para desarrollar propiedades inmobiliarias planificadas, que integran todos los servicios en un solo lugar.

Entre los planes de infraestructura vial que forman parte del desarrollo de esta zona se encuentra el proyecto de Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica denominado “Corredor Panamá Norte”, una obra que beneficiará a más de 200 mil habitantes y contribuirá a optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la Ciudad de Panamá, según información oficial del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

 

, Proyecto de Corredor Panamá Norte, Grupo Residencial

 

El monto de inversión para su desarrollo es de B/. 96,934,765 y consta de una longitud aproximada de 9.420 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos.

Proyecto Corredor Panamá Norte

A continuación, conoce las facilidades que ofrecerá el proyecto:

  • Construcción de dos nuevos carriles
  • Aceras de 2 metros de ancho en ambos lados de la calzada, así como bahías y paradas de autobuses
  • Siembra de grama y árboles en las zonas verdes en ambos lados de la vía y en la isleta central
  • Construcción de dos pasos elevados vehiculares en la vía transístmica para los giros de entrada y salida hacia la nueva vialidad
  • Dos pasos elevados vehiculares de dos vías (uno por sentido) para interconectar las comunidades de Villa María y Tierra Prometida
  • Construcción de seis retornos internos simples a nivel carriles para circular camiones articulados
  • Construcción de cinco pasos elevados peatonales con rampas para discapacitados, escaleras y techado

Fuente: Ministerio de Obras Públicas

 

, Proyecto de Corredor Panamá Norte, Grupo Residencial

 

Avances de construcción en Corredor Panamá Norte alcanzan un 60%

El Ministerio de Obras Públicas informó en enero del presente año, que el proyecto desarrollado a través de la empresa Constructora Meco S.A. registra un avance físico de 60%.

A continuación, conoce algunos de los avances del proyecto:

  • Se han ido desarrollando aceras de 2 metros de ancho y 10 centímetros de espesor a lo largo del proyecto, que incluyen rampas en intersecciones para las personas con discapacidad
  • Se ha construido un aproximado de 80 metros de ciclovía, ubicadas en el margen izquierdo de la vía y que abarcará 8.3 kilómetros
  • Se han instalado gramas en las isletas centrales como parte del paisajismo
  • Se han realizado labores de relleno y se construyen cajas tragantes que forman parte del sistema de drenaje con el objetivo de canalizar las aguas de la calzada.
  • Adicional, más de 9 mil metros de tuberías de concreto reforzado de 75 centímetros, se realizan trabajos de movimiento de tierra, compactación, instalación de tuberías y en los taludes se construyen bajantes y cunetas que controlan el flujo de las aguas.

El Corredor de Panamá Norte, es considerado una “nueva vialidad con enfoque social”. Ramón Arosemena Crespo, ministro de Obras Públicas, aseguró que: “Este proyecto ofrecerá mayor seguridad y accesibilidad a la población y contribuirá a la integración de estas zonas con el resto del país, con una vía moderna y eficiente”. Brindará a la población en general otra opción de circulación vehicular dentro de la ciudad capital, para el beneficio de los residentes que habitan esta zona.

 

, Proyecto de Corredor Panamá Norte, Grupo Residencial

 

Entre los proyectos inmobiliarios que se verán beneficiados gracias la construcción del Corredor Panamá Norte se encuentra Paseo del Norte, urbanización de casas y apartamentos ubicado en el área Norte de la Ciudad de Panamá, que cuenta con más de 2.000 viviendas entregadas en 9 desarrollos residenciales.

Proyectos de Vivienda en Panamá Norte

En Paseo del Norte podrás disfrutar de la tranquilidad que te brinda el entorno y encontrar el bienestar que buscas. Es un proyecto desarrollado por Grupo Residencial, empresa con más de 35 años de trayectoria en el sector de bienes raíces en Panamá.

Los espacios están diseñados para una vida activa con diversas áreas para niños, lugares para caminar en pareja o dar un paseo con tu mascota.

Con miras a la expansión, el proyecto contará con las siguientes amenidades que complementarán tu inversión:

  • Plaza con supermercados, bancos y farmacias
  • Parque de más de 2 hectáreas
  • Una escuela dentro de la comunidad
  • Centro Comercial.

Si deseas conocer más acerca del proyecto, te invitamos a visitarnos y asegurar que Paseo del Norte es el lugar donde tú y tu familia deben estar.

Haz clic en el botón para conocer todo lo que Paseo del Norte tiene para ofrecer.

ARTículos relacionados

Tendencia de vida urbana: la coexistencia como solución al alto costo y el espacio limitado.

Con el espacio limitado en las áreas urbanas, el alquiler de apartamentos en Panamá puede ser costoso y poco práctico. Aquí te presentamos la coexistencia como solución a estos desafíos y como una tendencia emergente en la vida urbana. Además, te invitamos a conocer Begin CoLiving, y a experimentar el futuro de los proyectos de […]

Tendencia de vida urbana: la coexistencia como solución al alto costo y el espacio limitado.
Las ventajas del Co-Living y sus espacios para convivir y conectar.

Los desarrollos de convivencia, conocidos como co-living, son una forma revolucionara de vivir que fomenta la interacción y el compartir. Para aquellos que aprecian la vida social, las ventajas del co-living proporcionan una opción de vivienda económica, práctica y sociable. Además de crear un ecosistema residencial óptimo, estos desarrollos a menudo se crean para satisfacer […]

Las ventajas del Co-Living y sus espacios para convivir y conectar.
Cuatro consejos para elegir una inmobiliaria en Panamá

Adquirir  un patrimonio será siempre una decisión muy importante por lo que debes tomar en cuenta varios factores para conseguir la propiedad de tus sueños e invertir bien tu dinero.  En la actualidad, con el gran crecimiento del mercado inmobiliario en Panamá, existen cientos de opciones muy atractivas para el comprador. Pero en ciertas ocasiones […]

Cuatro consejos para elegir una inmobiliaria en Panamá