Las comunidades comprometidas con sus propietarios, no solo buscan crear espacios de calidad donde jóvenes y adultos puedan divertirse o recrearse junto a sus familias y amigos, también promueven iniciativas que fortalecen los lazos vecinales y contribuyen con el bienestar de la comunidad.

 

Gracias a la iniciativa de Grupo Residencial, en alianza con la Organización ANCON y el programa de Responsabilidad Social Empresarial de TVN Media, se ha desarrollado el reciclotón de Paseo del Norte, actividad llevada a cabo cada tercer jueves del mes, que tiene como finalidad, recaudar la mayor cantidad de residuos reciclables dentro de la comunidad.

Reciclotón de Paseo del Norte

Los residentes de Paseo del Norte podrán contribuir con el medio ambiente llevando al punto de encuentro los materiales que ya no usen o no deseen tener en su hogar.

El último reciclotón realizado frente al Boulevard Paseo del Norte, recogió un total de 1,344.8 libras de material reciclable, entre HDPE, tetrapak, carton, vidrio y pet color.

 

 

¿Cuáles son los materiales que se recogen en el reciclotón?

Son muchos los materiales que pueden pasar por el proceso de transformación para ser nuevamente utilizados.

A continuación, conoce 9 de los principales que son recibidos durante la actividad: 

  1. Plásticos PET 1,2
  2. Latas
  3. Latones
  4. Cartón
  5. Tetra pack
  6. Aceite usado
  7. Vidrio
  8. Papel
  9. Periódico

¿Estás pensando en mudarte? Paseo del Norte te acompaña 

 

 

Educación que ayuda al medio ambiente

Por otro lado, esta campaña educa a los habitantes de la comunidad sobre los beneficios del reciclaje y sus consecuencias, ¿Has leído sobre algunos de ellos? Conoce 4 motivos que te incentivarán a unirte a esta grandiosa causa:

1. Nunca tires el aceite usado por el fregadero

Solo un litro puede contaminar hasta 1.000 litros de agua

2. Dale una segunda oportunidad al papel que hayas utilizado 

Hacerlo evita una gran cantidad innecesaria de tala de árboles. Con cada tonelada de papel reciclado se ahorra 4.100 Kwh

3. Fabricar una lata gasta un 95% más de energía que reciclarla

80 latas de refrescos recicladas pueden convertirse en una llanta

4. 8 cajas de cereales recicladas pueden convertirse en un libro

Con tu contribución, algo simple puede transformarse en algo maravilloso

¡Antes de tirar algo a la basura, considera la posibilidad de darle un segundo uso!

 

 

¿Por qué es importante reciclar?

Una pequeña acción desde la comodidad de tu comunidad, puede hacer más de lo que imaginas. Comparte con tus vecinos una actividad que mejora el ambiente, contribuye con el equilibrio climático y desarrolla nuevos productos con base a elementos que ya fueron utilizados.

¡Entre más personas se sumen a iniciativas como estas, el cambio tendrá mucho más impacto en toda la comunidad!

Involucra a los más pequeños de la casa 

Invítalos a que te ayuden con la distribución de los materiales que vayas a reciclar y explícales la importancia de esta actividad. Gracias a tu ejemplo, se formarán como adultos responsables y conscientes de su comunidad y entorno.

 

 

Conoce las actividades que puedes realizar al aire libre en Paseo del Norte 

Vive en Paseo del Norte

Si estás en la búsqueda de un proyecto residencial que cubra tus expectativas y necesidades, Paseo del Norte es la comunidad perfecta para ti. Empieza una nueva historia familiar rodeado de un entorno natural increíble y espacios desarrollados pensando en la diversión y comodidad de todos los propietarios en sus diferentes proyectos:

  1. Aventura
  2. Península
  3. Sierra Nevada

Más que un proyecto residencial, es una comunidad que piensa en cuidar y preservar el bienestar de todos, a través de diferentes actividades que involucran a cada uno de sus residentes.

Descubre el lugar perfecto para crecer en familia en Paseo del Norte, un proyecto desarrollado por la inmobiliaria Grupo Residencial, empresa con más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario panameño, comprometidos con mejorar la calidad de vida sus clientes.

Para conocer más acerca de los proyectos, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón: