Si quieres aprovechar la próxima promoción de feria o te surge una oportunidad ÚNICA en un Open House para al fin aplicar a tu Casa Ideal, pues sabes que y necesitas vender tu casa pero YA!

Para este tipo de situaciones solemos aconsejar a nuestros clientes seguir una serie de estrategias conocidas como “Home Staging” – o “Puesta en escena de la casa”, por su traducción del inglés – con la que se resalta lo bueno y se aminora lo no tanto de sus inmuebles.

Sigue leyendo este blog y descubre cómo puedes llegar a transformar tanto tu casa que hasta podrías querer quedarte en ella:

Home Staging: Embellece tu casa

Teniendo claro que el objetivo de esta táctica es acelerar la compra o alquiler de una propiedad ya sabemos de antemano que los ajustes que en adelante ofreceremos serán mayoritariamente cosméticos y de bajo costo.

  1. DESPERSONALIZA TU CASA

La mejor manera de atraer a una gran cantidad de personas hacia un producto es que éste se vuelva simple y neutral y para ello lo más aconsejable es eliminar todas aquellas cosas que hacen de la vivienda TU casa y no la de ellos: 

  1. Elimina el exceso de fotografías personales en la casa: además de recargar los espacios y distraer la atención, presenciar tu vida íntima puede hacer sentir incómodo al futuro dueño. 
  2. El BLANCO es lo ideal: agranda los espacios, ilumina los ambientes y da la impresión de limpieza en el lugar. Además de ser fácil de sustituir también ayuda a imaginar a cada uno su propia versión hogar. Definitivamente nadie rechaza el blanco, pero si te incomoda mucho, también puedes elegir otros tonos suaves y neutros como gris, verde o crema.
  3. La Cordialidad Familiar VENDE. Para nadie es agradable sentir que irrumpe en la vida privada de terceros, por eso te sugerimos acordar con tu familia las siguientes recomendaciones para hacer sentir cómodos a los visitantes:
    • Apaga el TV (distrae la atención 100 %) 
    • Nunca dejes ropa en un lugar que no sea dentro de tus closets.
    • Guarda tu laptop y mantén en orden tu material y lugar de trabajo y estudio.
    • Sujeta o aleja a tus mascotas.
    • Poda, limpia y ordena tus jardines y patio o balcón. 
    • Quita los papeles e imanes de tu refrigerador.
    • Si tu familia estará presente, es preferible que se vistan adecuadamente y saluden cordialmente a los visitantes. 

2. MENOS ES MÁS

Todos queremos comprar la casa más grande que nos sea posible en el lugar que soñamos. Por ello, cuánto menos mobiliario tengas en ella, mejor apariencia de amplitud le queda. 

Si no estás familiarizado con el estilo minimalista, este es el momento. Con esta estética queda como anillo al dedo la expresión “Menos es Más” ya que con menos chécheres definitivamente queda más espacio libre a la vista.

decoración de espacios minimalistas blanco entero              Cocina obscura antes y cocina clara después

3. VACÍA ¡NUNCA!

El otro extremo que perjudica la venta de una casa es la falta de muebles. Así como el exceso de mobiliario y artículos personales abruma a un comprador, la falta de ellos vuelve frío el espacio y dificulta el calcular medidas o cómo sería la distribución de los espacios. 

Los muebles en las casas modelos sirven como referencia a los visitantes sobre las dimensiones de la casa. Puedes usar esto a tu favor si utilizas muebles simples, pequeños y / o ligeros.

4. DECORAR PARA CAUTIVAR 

Así como NUNCA llegaríamos a una primera cita romántica o laboral tal como nos levantamos SIEMPRE debemos sacar a relucir el mayor encanto de nuestro espacio para cautivar al cliente y para ello puedes:

  1. Colocar algunas plantas: siempre dan sensación de frescura, color, y dan indicios de que la vivienda goza de buena circulación de aire e iluminación natural.
  2. Cubrecamas, cortinas y muebles limpios: este aspecto es fundamental: NADIE quiere hacer la inversión de su vida en un lugar despreciado por otro. Busca que tu visitante se sienta con ganas de tirarse a la cama o sentarse a tomar un café de lo cómodo, limpio y acogedor que luce.
  3. Cuadros o espejos: Los espejos duplican el espacio por lo que dan la impresión de más amplitud a la casa. Por su parte, los cuadros ayudan a “darle vida” a los espacios y sirven para separar dos ambientes distintos, como por ejemplo delimitar el comedor de la sala, un pequeño detalle puede llevar  a otro nivel a un simple pasillo largo y vacío.

5. 100% IMPECABLE 

Aunque parezca obvio, hay detalles que en ocasiones dejamos escapar y esto, si no nos lleva a perder al cliente, nos podría restar la posibilidad de poder optar por un poco más al momento de negociar. 

Estos “deslices” de pulcritud son:

  • Olores a aliños en toda la casa. A menos que los visitantes estén invitados a comer, llegar a la casa a la mitad de la comida de alguien no es muy agradable. 
  • Baños desordenados: quita las toallas húmedas y todo tipo de artículos personales que estén a la vista. Cuanto menos usado parezca un producto, mejor.
  • Pelos de mascotas: aspira, barre y limpia muy bien todos los muebles y la orina o popo del piso. Hasta los Pet Lovers te mirarían mal por ello y una casa impecable te hace ver una persona exigente, un valor que indirectamente le estás proyectando a tu propiedad.
  • Tinacos sin vaciarse. ¡Indiscutible!
  • Vajilla y cubiertos en el escurridor: Bien se puede pasar por alto unos platitos y una par de tazas de café, pero dejar toda la vajilla, ollas y demás enseres en el escurridor ¡JAMÁS! Recordemos que con esto rompemos el primer acuerdo de hacer sentir al visitante que la casa es suya y ya no nuestra.
  • Juguetes por toda la casa: así los nuevos dueños tengan niños, seguro que ellos al igual que tú quisieran encontrar un espacio más amplio, limpio y ordenado del que ya se quieren mudar. 

6. REPARACIONES COSMÉTICAS

Aunque reparar en profundidad ciertos daños de la casa te ayuda a revalorizarla, aquí estamos bajo el supuesto de que necesitamos venderla pronto y con bajo presupuesto. 

Aun así podemos darle una vuelta a la situación para hacer menos desagradable la tarea que tendrá que enfrentar el futuro comprador:

  1. Retoques: Si no se puede remodelar el baño, pues queda muy bien dedicarle ciertos detalles como lavar la lámpara, cambiar bombillos, pintar el techo y renovar las tuberías y accesorios. Con unos $50 que le inviertas, tu baño podría darle a la oferta de tu casa unos $300 más que si lo dejas tal como está. 
  2. Reparar o alinear los gabinetes descuadrados de la cocina. El orden no se siente, pero el desorden ¡vaya que se NOTA! Nadie quiere vivir en ruinas.
  3. Pintar las paredes más afectadas y lavar aquellas que no requieren tanto trabajo. Lo importante es que TODO se vea PULCRO. 

7. Lo que JAMÁS se debe hacer

  • MENTIR

Notificar al futuro comprador de fallas importantes en el hogar es, además de honesto, un deber legal.

Quizás no se tengan los suficientes recursos o el tiempo necesario para hacerlo, pero al ofrecerle los detalles del caso y un par de sugerencias seguramente serían muy bien recibidas y hasta bien valoradas al momento de cerrar tu compra.

  • TENER IMÁGENES RELIGIOSAS, POLÍTICAS O DEPORTIVAS

¿Le alquilarías a alguien que votó por el candidato opuesto? Recordemos que queremos vender o alquilar RÁPIDO y por el MEJOR PRECIO POSIBLE así que mejor guardemos los afiches del Barsa, la foto con el expresidente y los altares decorados en un lugar privado. Un pequeño “impasse” de este tipo podría costarnos unos miles de dólares en la puja por el precio final.

  • FOTOS HORRIBLES O SUPER RETOCADAS

Ambos extremos son perjudiciales. Así tengamos la propiedad más espectacular del mercado, unas fotos terribles desmejora el aspecto del inmueble. Asimismo el retoque en exceso nos puede jugar una muy mala pasada.

El abuso del Photoshop y lentes gran angulares para agrandar espacios pueden generar demasiadas expectativas sobre la propiedad que una vez el prospecto choque con la realidad el efecto será de completo rechazo.

Para no perder tanto el tiempo, vayamos a lo simple: busca mostrar los mejores ángulos de cada espacio con una óptima iluminación y así atraerás a los clientes verdaderamente potenciales para tu casa.

Una vez tengas lista tu propiedad para vender, nosotros también podremos apoyarte con asesoría en trámites legales. 

Contacta en este enlace a nuestro equipo de ventas, ellos con gusto podrán ofrecerte asesoría personalizada además de mostrarte todas las propiedades nuevas que tenemos ya disponible y en construcción acordes a tu presupuesto. 

 

ENTÉRATE DE LO NUEVO

Encuentra tips, consejos, herramientas, asesoría y mucho más sobre como invertir en la mejor propiedad

Suscríbete a nuestro Newsletter Mensual
¡SUSCRÍBETE YA!
close-link
<