¿Buscas vender o alquilar más rápido tu propiedad?
Sabemos que este proceso puede ser lento y costoso, pero existen secretos para encontrar rápidamente al comprador o inquilino ideal.
A continuación, te contamos cómo puedes transformar tu propiedad en un espacio irresistible para que logres tu propósito. Además, puedes contactar a nuestro equipo para poner tu inmueble en manos de expertos a través de este enlace.
TIP 1: Crea videos llamativos y recorridos virtuales.
El comercio virtual se ha apoderado del sector inmobiliario, y las redes sociales te permiten contactar a más clientes para vender o alquilar más rápido.
Al crear un recorrido virtual, puedes ofrecer una imagen clara de tu espacio y su diseño. Tus clientes potenciales tendrán la impresión de que están visitando tu propiedad y ahorrándose la molestia de viajar para verla por primera vez.
Puedes crear un recorrido virtual atractivo usando tu celular, o con drones y edición experta.
TIP 2: Comparte los detalles más interesantes de tu propiedad.
Mientras más detalles compartas, los posibles compradores e inquilinos se sentirán más cómodos al hacer una oferta. Describe lo más destacable, los alrededores y los acabados. Al incluir todo lo que hace que tu propiedad sea única, puedes aumentar la confianza del cliente.
Ofrece la mayor cantidad de información posible y brinda tranquilidad a tus clientes potenciales, reduciendo consultas innecesarias y filtrando a quienes de verdad estén interesados en tu inmueble.
TIP 3: Remueve la mayoría de tus objetos personales.
Si no despersonalizas tu hogar, es muy difícil que alguien se interese en él. Los clientes que buscan un hogar quieren imaginarlo con sus propios muebles y decoración. Además, cada espacio se ve más grande cuando tiene menos objetos que distraigan.
También mantén todo ordenado, ya que no quieres que el posible comprador o inquilino piense que te estás mudando por falta de espacio. Los clientes examinarán cada rincón, así que deben verse espaciosos y atractivos.
TIP 4: Lo más bonito se vende más rápido.
En el mundo inmobiliario, la buena apariencia lo es todo. Embellece el jardín, pinta la entrada y dale una pulida a las maderas. Una buena idea es lavar a presión el piso de concreto y cualquier techado que no esté pulcro. Al apreciar la fachada, el cliente decide si tendrá una mente abierta para que le guste tu propiedad.
Si remodelar es una posibilidad, concéntrate en la cocina y los baños, utilizando siempre acabados neutros.
TIP 5: Mantén tus espacios iluminados.
Las personas disfrutan de la luz y la buena ambientación, por lo que permitir que la luz del sol entre en tu propiedad es la forma ideal de exhibirla. Abre todas las cortinas y persianas, y enciende las luces en cualquier espacio con poca luz.
Si una habitación carece de luz natural, puedes colocar lámparas para crear una atmósfera acogedora y estilizada.
TIP 6: Sé flexible con los horarios de visitas.
Los clientes prefieren ir a ver las propiedades a su conveniencia, lo que suele ser los fines de semana o en días feriados. Además, quieren poder ver una propiedad lo más rápido posible después de encontrarla, especialmente si el mercado es competitivo.
Muchas personas pedirán ver tu propiedad con poca anticipación. Asegúrate de ser transparente con tu horario de disponibilidad para que más personas puedan descubrir el inmueble, aumentando la probabilidad de vender o alquilar más rápido.
TIP 7: Pon un precio de venta o alquiler que sea realista y correcto.
Aunque la idea nunca implica perder dinero, la táctica de establecer un precio inflado con la intención de bajarlo después no siempre funciona en el mercado inmobiliario. La mayoría de los compradores conocen el valor de una propiedad o de su alquiler promedio incluso antes de verla.
Las propiedades sobre valuadas tienden a permanecer más tiempo en el mercado, por lo que te aconsejamos establecer el precio correcto que atraiga a más clientes potenciales.
TIP 8: Organiza un ‘open house’.
Una gran estrategia para generar interés en la venta o alquiler de tu inmueble y conseguir un gran número de posibles compradores a la vez es tener una jornada de ‘open house’.
Esto te da una oportunidad de mostrar la propiedad a varios prospectos al mismo tiempo. Solo necesitas una pequeña inversión para bocadillos y ambientación que genere un atractivo apropiado.
TIP 9: Adelántate a cualquier problema que pueda surgir.
No esperes a que sea hora de la inspección final antes de cerrar el trato. Adelántate a los hechos y realiza todas las mejoras necesarias al inmueble, ya sea ajustes de plomería, electricidad o techado.
Ten todo listo para acelerar la venta o alquiler, ya que se te pedirá que te ocupes de estos asuntos antes de que puedas hacer el traspaso.
TIP 10: Trabaja de cerca con un agente inmobiliario.
Te recomendamos buscar la ayuda de nuestros expertos en bienes raíces para determinar cómo atraer clientes. Así, podrás potenciar sus intereses y preferencias, destacando las características únicas del inmueble.
Nada se compara a recibir el apoyo de un profesional para cerrar un trato inmobiliario. Te invitamos a descubrir quiénes somos y cómo podemos trabajar juntos, visitando el siguiente enlace.