La llegada de los niños a la familia es un hermoso momento para todos. Sin embargo, hay que tener presente que a medida de que estos pequeños se vayan volviendo más independientes, será necesario realizar ciertos ajustes en el hogar para garantizar su seguridad y tu tranquilidad.

Recuerda que la seguridad que tendrás los primeros meses, se acabará el día que tu bebé comience a gatear y explorar.

Si estás recién mudado a tu apartamento en Península en Paseo del Norte y tu familia comienza a crecer, no te preocupes, te ofrecemos una serie de consejos para conviertas tu hogar en un lugar seguro en donde tu bebé pueda desarrollarse sin riesgos.

 

4 Consejos para convertir tu apartamento en un lugar seguro para niños

1. Mantén los productos de limpieza y químicos en un lugar seguro

Por lo general guardamos medicamentos, productos de limpieza, y cosméticos en lugares de fácil acceso, y sin darnos cuenta, ponemos en riesgo a los más pequeños del apartamento. Para evitar accidentes, te sugerimos distribuir tus lugares de almacenamiento colocando los productos tóxicos en lugares difíciles de acceder. Adicionalmente, recomendamos utilizar seguros a prueba de niños para este tipo de estanterías o gabinetes, y así impedir que se abran fácilmente.

2. Asegura los aparatos electrónicos

La mayoría de los accidentes en el hogar ocurren por la manipulación indebida de los aparatos electrónicos por parte de los pequeños. Mantén guardados los cables y evita dejar aparatos enchufados, esto impedirá cualquier accidente. Recuerda que los enchufes son un imán para los niños, por eso es importante que compres seguros para los enchufes. Los puedes encontrar en cualquier tienda y muchos de ellos son transparentes, por lo que no interferirá en la estética de tu hogar.

 

3. Elige muebles seguros

Hay que tener presente que cualquier superficie puntiaguda, como mesas de vidrio o adornos de material pesado, pueden ser una amenaza para los más pequeños. Coloca los adornos que se puedan romper con facilidad lugares más altos. Y si cuentas con mesas de bordes peligrosos existen protectores de plástico que pueden ayudarte a evitar un accidente con tu bebé.

 

4. Utiliza pintura lavables

Nuestro último consejo pero super practico y económico es que a la hora de pintar tu hogar, inviertas en una pintura lavable. Para nadie es un secreto que las paredes son el lienzo perfecto de un niño. Por esta razón, las pinturas de látex o plásticas, son excelentes para remover cualquier obra de arte que tu bebé haya decidido hacer en la pared, la cual desaparecerá con tan solo pasarle un paño suave humedecido.

 

Vive en Península Norte

Península Norte es un complejo de apartamentos desarrollado en Paseo del Norte, donde podrás encontrar:

  • Garita de seguridad 24 horas
  • Apartamentos a partir de 96 m2 y 113 m2
  • Área social premium
  • Dos estacionamientos por unidad
  • Cableado soterrado
  • Área deportiva
  • Salón de eventos y más

Cubrir los detalles más simples te llevará a la compra deseada. Un nuevo hogar debe ser el reflejo del crecimiento de los planes familiares y de las oportunidades individuales.

Descubre una nueva forma de vivir con Grupo Residencial, inmobiliaria encargada de construir hogares en Panamá desde 1984 con sello de excelencia y altos estándares de calidad. Si deseas conocer más sobre Península Norte, te invitamos a darle clic al siguiente botón: