Sin duda, una de las zonas de mayor crecimiento en los últimos años es Panamá Oeste. Un área constituida por los distritos de Arraiján, Capira, Chame, San Carlos y La Chorrera, y que en menos de una década ha crecido tanto en población como en su desarrollo comercial y residencial.

Panamá Oeste, es en la actualidad una gran oportunidad para vivir y trabajar, por la cercanía que sus diferentes urbanizaciones tienen con diferentes servicios de primera necesidad y con la zona metropolitana. Por eso, se ha convertido en una primeras opciones para muchas personas y, sobre todo, grupos familiares que buscan calidad de vida y fácil acceso a la ciudad.

 Una de las grandes ventajas que tienen sus habitantes de esta zona es que tienen fácil y rápido acceso a bancos, centros de salud, restaurantes, escuelas y otros comercios de primera necesidad sin tener que movilizarse hasta la capital.

Además, la zona ya cuenta con áreas de entretenimiento y desarrollos en su infraestructura vial que la hacen cada vez más codiciada por ese sector de la población que busca consolidar un hogar.

Todos estos elementos vuelven a Panamá Oeste una de las mejores zonas para adquirir una casa. Ahora solo debes saber elegir el mejor proyecto residencial para que puedas hacer tu sueño de vivienda y hogar una realidad.

A continuación, te compartimos cinco proyectos de casas en Panama Oeste que pudieran convertirse en tu próximo hogar:

Brisas del Golf Arraiján



Es el proyecto más importante y de mayor crecimiento de la provincia de Panamá Oeste. Brisas del Golf Arraiján es un conjunto residencial que crece al ritmo de sus residentes y ofrece todo lo necesario a solo metros del proyecto; desde bancos, iglesias, supermercados, escuelas y mucho más.

 Dentro de su oferta cuenta con dos espectaculares modelos que satisfacen los gustos de los más exigentes: Modelo Jazmín y Modelo Cristina.
El Modelo Jazmín, ofrece lotes desde 190 m2, con 2 recámaras, 2 baños, sala, comedor, cocina, lavandería y puesto de estacionamiento para un auto. Mientras que el Modelo Cristina, cuenta con lotes desde 262.5 m2, con 3 recámaras, 2 baños, sala, comedor, cocina, lavandería, terraza con patio y un espacioso garaje para dos puestos de estacionamiento.

Brisas del Golf Arraiján pone a tu alcance vivir en un lugar que se encuentra además cercano a centros educativos, entornos naturales al aire libre; que te permitan el contacto con la naturaleza. Entre sus amenidades, el proyecto residencial cuenta con diversos espacios que promueven el disfrute, recreación e integración familiar en amplias áreas verdes como una cancha de fútbol sintética, cancha de tenis, parque para niños y caminerías al aire libre.

Senderos de Arraiján


Uno de los proyectos que puede conseguirse en el Oeste de Panamá y que cuenta con casas de 2 y 3 recámaras, 2 baños, áreas verdes y muchas amenidades para el disfrute de sus residentes.

Senderos de Arraiján cuenta con más de 15,000 m2 de áreas verdes. Y entre sus bondades se puede destacar el uso de tanque de Agua, al menos cuatro parques, más de 900 m de senderos para caminatas, canchas deportivas con gradas, plantas de tratamiento, vías y calles de concreto y espacios con gazebos y parque infantil para todo el conjunto.


Arboledas

Arboledas, es un proyecto habitacional ubicado en el Oeste de Panamá. En su oferta cuenta con cuatro modelos de casas, separados en: Olmos 1, Olmos 2, Álamos A y Álamos H. Las viviendas en este complejo están estructuradas en una planta central, con espacios bien distribuidos, fachadas y diseños arquitectónicos modernos que hacen destacar las amenidades de cada uno de los formatos de vivienda.



El primer modelo de Olmos, va desde los 88.20 m2, con una área total de terreno de 170 m2. Por su parte, el primer modelo de los Álamos, comprende una área de construcción de 133 m2 en una área total de terreno de 230 m2.

Este proyecto tiene modelos de casas disponibles con áreas de construcción desde los 88.20 m2, 114.40 m2, 133 m2 y 152 m2, respectivamente.







Ecogardens Arraiján


Este proyecto consiste en 167 viviendas desde 125 m2 de área de construcción y con un diseño bioclimático que permite una temperatura más agradable en toda la casa. Además, posee una reserva forestal que envuelve al complejo y le permite a sus residentes tener momentos de relajación y de disfrute con la naturaleza.

Como parte de sus características, el complejo cuenta con un muro perimetral y garita de seguridad. Además, posee tanque de reserva de agua, área social con parque recreativo, piscina y gazebo, y un área de senderos peatonales.

Todo estos detalles hacen de EcoGardens un proyecto residencial con 6,200 M2 de área verde y 3,133 M2 más de parques fuera del área social en donde se prevé la plantación de árboles.

Mirador de Arraiján

Un proyecto conectado al entorno natural, diseñado con un enfoque familiar y con la promesa de darle calidad y cercanía a todos sus residentes. El complejo cuenta con lotes desde 160m2, 3 recámaras y 1 baño, y con área total de construcción de 73,44m2.
Mirador de Arraiján se sitúa cerca de centros educativos, puestos de salud, comercios, bancos, estaciones de servicio y a pocos minutos de Westland Mall y de áreas comerciales varias opciones de supermercados.

Esta opción residencial cuenta con 529 viviendas unifamiliares. Además, está rodeado de áreas verdes con bosque natural, parques infantiles, espacios comerciales, tanques de reserva de agua y planta de tratamiento, vías principales en concreto y portales de seguridad para todo el complejo.

Si aún te gustaría conocer más razones para invertir en una casa en Arraiján te invitamos a leer la siguiente publicación: 4 razones para vivir en Brisas del Golf Arraiján