Llegar a casa después de un día largo de trabajo y encontrarte con la ropa que ayer no llegaste a doblar, las compras que hiciste el día domingo en la cocina, la mesa que tienes pendiente ajustar o el closet desordenado, son situaciones que influyen directamente en tu nivel de ansiedad y estado anímico.

Según el diario español El País, está demostrado que el orden en casa nos lleva a la felicidad, y nos pone de buen humor. Por esta razón hemos recopilado una lista de 5 consejos que te ayudarán a mantener el orden en tu hogar. Recuerda la frase de Marie Kondo “sólo hace falta un día para que tu casa quede ordenada para siempre”, así que no esperes más y comienza hoy mismo.

 

, 5 consejos para mantener tu casa ordenada, Grupo Residencial

 

5 consejos para tener tu casa en Brisas del Golf Arraiján ordenada

1. Regla de dos minutos

El método de organización “getting things done”, desarrollado por David Allen, indica que si una actividad lleva menos de dos minutos, debes realizarla en el mismo momento que aparezca. ¿Recuerdas el problema de la mesa floja mencionado anteriormente? tomarte el tiempo de conseguir las herramientas necesarias y ajustarla te ayudará a salir de ese pendiente y liberará tu mente. En menos de dos minutos habrás completado esta tarea y contarás con más tiempo libre para tareas de mayor importancia. ¡No dejes acumular el desorden! Recuerda que por más sencillo que parezca, si no lo resuelves al instante puede convertirse en un problema más grande.

 

, 5 consejos para mantener tu casa ordenada, Grupo Residencial

 

2. Regla de los cinco minutos

Esta regla recomienda que pienses que “dedicarás solo cinco minutos” a una tarea específica. Pensar en realizar ciertas actividades del hogar que sabes que van a llevarte mucho tiempo te inclina a dejarlas para después, porque no te provoca hacerlo. Sin embargo, la idea de dedicarle solo cinco minutos, activa un mecanismo en tu mente que te ayuda empezar, y una vez que te encuentres realizando la tarea, seguir trabajando hasta resolverlo será mucho más fácil. ¿Sabes por qué? El cerebro se resiste a dejar actividades inconclusas, así que una vez empieces será mucho más confortable terminar. Compruébalo, comienza a doblar esa ropa que dejaste olvidada en la secadora, piensa que solo le dedicarás 5 minutos a esa tarea y verás como antes de lo que esperas habrás terminado con éxito.

 

, 5 consejos para mantener tu casa ordenada, Grupo Residencial

 

3. Regla de 1 por 1

¿Eres de los que acumulan cosas innecesarias? Tienes tu closet repleto de ropa que ya no utilizas o tiendes a acumular cosas en gabinetes y estantes. Esta regla te ayudará a sustituir una cosa por otra, es decir, la próxima vez compres una nueva camisa, procura eliminar alguna de tu closet, es una disciplina sencilla pero efectiva. Puedes adaptar este método con todo lo que tengas en casa: zapatos, tazas, platos, sábanas, hoyas, en fin, no olvides que menos es más.

 

, 5 consejos para mantener tu casa ordenada, Grupo Residencial

 

4. Regla de 365 días

Después de leer la regla anterior asegúrate de que no entre a tu hogar un objeto nuevo sin que otro viejo salga. Y te preguntarás ¿Qué puedes hacer con todas las cosas que tienes acumuladas en general? Esta metodología de 365 días recomienda sacar de casa todo aquello que hace más de un año que no usas. Busca una bolsa o caja y revisa cada rincón de tu casa, ubicando todo lo que durante los últimos 365 días no te haya sido útil y recíclalo, dónalo o tíralo a la basura.

 

, 5 consejos para mantener tu casa ordenada, Grupo Residencial

 

5. Regla de las 5 superficies

El mesón de la cocina, el lavaplatos, la mesa del comedor, la repisa del baño y el mueble de la sala son las cinco superficies que los expertos del orden recomiendan dedicar unos minutos antes de que termine el día para dejarlas limpias y despejadas. Incorporar esto como parte de tu rutina no te llevará más de 10 a 15 minutos y podrás tener la garantía de despertar con tu casa en orden para comenzar el día con un buen pie.

 

, 5 consejos para mantener tu casa ordenada, Grupo Residencial

¿Te animas a aplicar estos cinco consejos en casa? Al principio quizás sea un poco difícil, pero una vez conviertas estos consejos en hábitos, las harás de forma automática.

Vive en Brisas del Golf Arraiján

La urbanización de Brisas del Golf Arraiján es un proyecto de casas ubicado en Arraiján que cuenta con espacios para toda la familia como áreas verdes, canchas deportivas, parques para niños y boulevard. Encuentra el lugar ideal para crecer y crear una nueva historia en casas con una distribución de 142.60 m2.

Conoce más acerca del proyecto haciendo clic en el siguiente botón:

ARTículos relacionados

Calidad de Vida Elevada: Brisas del Golf Arraiján y Sus Servicios Más Cercanos

En el floreciente corazón de Panamá Oeste, emerge un oasis de tranquilidad y prosperidad: Brisas del Golf Arraiján. Este enclave residencial representa la promesa de un hogar y un compromiso con la excelencia y la calidad de vida.  Aquí, la vida cotidiana se transforma en una experiencia de comodidad. Cada detalle está meticulosamente diseñado para […]

Calidad de Vida Elevada: Brisas del Golf Arraiján y Sus Servicios Más Cercanos
Brisas del Golf Arraiján: Bienestar y Oportunidades al Comprar Casa en Panamá Oeste

Lograr la independencia y estabilidad al comprar casa en Panamá es un sueño que muchos comparten. En este viaje hacia la realización de ese sueño, descubrir una comunidad residencial como Brisas del Golf Arraiján en Panamá Oeste marca la diferencia.  Vamos a explorar las razones que convierten a esta comunidad en la elección perfecta para […]

Brisas del Golf Arraiján: Bienestar y Oportunidades al Comprar Casa en Panamá Oeste
Brisas del Golf Arraiján y su balance entre la vida en la ciudad y la cercanía al interior y playas

Brisas del Golf Arraiján ofrece un equilibrio perfecto entre la serenidad suburbana y la accesibilidad de la ciudad. Este es un enclave excepcional ubicado a solo 5 km de la autopista Panamá-Arraiján. Es un desarrollo que redefine el significado de vivir bien, ofreciendo una conexión directa con las principales vías de la región. Aquí podrás […]

Brisas del Golf Arraiján y su balance entre la vida en la ciudad y la cercanía al interior y playas

¿Por qué invertir en Panamá Oeste?

Invertir en Panamá Oeste suena como un reto. Descubre en esta guía que hace de Panamá Oeste, un área con potencial para inversión...
Descarga Gratis la Guía
close-link
Click Me