La idea de ocupar una casa nueva te llenará de expectativas y emociones y como todo cambio, traerá consigo múltiples preguntas. Por eso es importante tener claridad y orden a la hora de realizar una mudanza.

Algunas veces los costos excesivos o no planificados, pueden bajar los ánimos o provocar estrés. Pero por suerte, estos consejos te ayudarán a reducir costos, lograr realizar esta actividad sin modificar tu presupuesto y sin contratiempos. Muchas personas no toman en consideración el gasto que conlleva una mudanza, y cómo puede incidir a futuro y este, no debe ser tu caso.


¡Haz de tu mudanza una experiencia agradable!

5 consejos para ahorrar en una mudanza

1. Cuenta con el respaldo de una empresa confiable

Iniciar una mudanza puede traer consigo muchas emociones, por eso, contratar un servicio de traslado para aliviar el estrés, es una muy buena idea pero, ¿Cómo elegir una empresa responsable a un precio razonable?

Te recomendamos evaluar con calma varias opciones de compañías de mudanza, y que tomando en cuenta tus requerimientos y necesidades, escojas la que te brinde mayor confiabilidad y calidad a un precio razonable. Insiste en coordinar una visita en casa para transmitirle muy bien tus expectativas y necesidades, evitando costos escondidos por malos cálculos. Procura obtener varias cotizaciones por escrito, y finalmente descarta las empresas que solo proporcionan cotizaciones por teléfono o de muy bajo costo.

 

 

2. Vende objetos que ya no utilices

Haz una lista de los equipos y muebles que tienes en tu casa actual y verifica cuáles no serán necesarios en esta nueva etapa. Considera vender los que ya no uses y utiliza ese dinero en función de disminuir los gastos de la mudanza. Recuerda que una mudanza es el momento perfecto para hacer una limpieza, y salir de todas aquellas cosas que tienen años sin uso.  ¡Casa nueva, vida nueva!

 

 

3. Escoge la mejor época

Los principales factores que debes considerar antes de realizar esta actividad son tu  disponibilidad, tiempo y presupuesto. Si tu horario de oficina te impide poder realizar la mudanza entre semana, lo ideal es que te planifiques para el día sábado, ya que si necesitas comprar algún material de mudanza de última hora, se te hará más fácil adquirirlo. Los domingos, las mudanzas suelen ser más costosas.

Y si de meses se trata  febrero, abril y octubre son los ideales. Los primeros y mediados días del mes son también los mejores momentos para realizar tu mudanza.

En muchos casos es recomendable pedir algunos días de permiso o estar de vacaciones, y así estarás más tranquilo sin interrumpir tu rutina.

 

 

4. Traslada algunas cosas por tu cuenta

Considera trasladar los objetos de valor por tu cuenta o pide a algún amigo con vehículo que te ayude, esta opción puede ayudar a reducir considerablemente tus gastos y a darte la seguridad de que estos objetos estarán en buenas manos.

Puedes disponer del servicio de mudanza para el traslado de los muebles de mayor peso y de las pertenencias más pequeñas te ocupas tú.

Recuerda tomar en cuenta que el precio de la mudanza puede variar no solo dependiendo de la cantidad de pertenencias que lleves contigo sino también de qué tan lejos sea tu nuevo hogar.

Conoce los motivos por los cuales querrás comprar una propiedad en Panamá Oeste

 

 

5. Reduce los costos y ahorra espacio

Las compañías de mudanza ofrecen servicio de embalaje, pero si embalas tú mismo te ahorrarás bastante dinero. Puedes utilizar lenceria, cojines y ropa para rellenar las cajas y cuidar lo que esté en el interior en vez de utilizar espuma o papel de embalaje, y así ahorrarás espacio y aún más dinero.

Puede ser de tu interés: ¿Por qué vivir en Panamá Oeste?

 

 

La compra de una casa trae consigo muchas alegrías pero también una variedad de gastos que con mucho orden y responsabilidad, podrás sobrellevar de forma rápida para disfrutar de tu nuevo hogar.

Casas en Arraiján 

Brisas del Golf Arraiján: Cerca de lo importante 

Descubre una nueva forma de vivir en Brisas del Golf Arraiján, complejo de casas ubicadas en Panamá Oeste donde podrás disfrutar de la comodidad de residir a las afueras de la ciudad, en una comunidad diseñada para crecer en familia gracias a Grupo Residencial, empresa con más de 35 años en el mercado inmobiliario construyendo hogares en Panamá.

Si deseas mudarte a Brisas del Golf Arraiján, ya sabes cuales son los pasos que debes seguir para tener una mudanza exitosa. Conoce más sobre el proyecto haciendo clic en el siguiente botón para tener más información: