La Ciudad de Panamá es una capital moderna, que genera altos ingresos al país a través de los grandes desarrollos industriales, servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del producto interno bruto (PIB). Estos aspectos han ejercido un papel muy importante, ya que son algunos de los principales atractivos para querer establecerse en ella.

La oferta residencial ha incrementado en los últimos años, creando mayores opciones para las personas que desean comprar o invertir en una casa o apartamento en Panamá. Es importante tomar en cuenta que la decisión de invertir viene con un riesgo que puede ser minimizado si se toman las medidas adecuadas para buscar y examinar cuál es la mejor opción para invertir. Ante todo, es importante investigar y tener en claro qué es lo que estás buscando al adquirir tu nuevo hogar.

 

, 3 factores a considerar al comprar una vivienda en Panamá, Grupo Residencial

 

La Ciudad de Panamá presenta una gran variedad de complejos urbanos que simplifican tu vida en la capital, pero ¿Cómo escoger la vivienda más adecuada? o ¿qué aspectos debes considerar a la hora de querer adquirir tu nuevo hogar?

3 factores a considerar al elegir en donde comprar tu hogar en Panamá:

1. Crecimiento planificado

Es primordial que antes de realizar una compra analices la ubicación en la que deseas vivir. Asegura tu inversión y piensa en el futuro con base en la planificación de la zona en la que estarás realizando la compra. El valor de tu inversión a futuro va a variar si la zona ya esta desarrollada o si se tiene estipulado un crecimiento planificado. Esto puede incluir lo siguiente:

  • Parques o áreas verdes destinadas a la recreación al aire libre.
  • Mejoras en los accesos y medios de transporte.

Si tienes familia o estás pensando en comenzar esta nueva etapa de vida, revisa qué escuelas se encuentran dentro o cerca de la zona donde deseas invertir así como los planes para inaugurar nuevas a futuro. 

Recuerda que si realizas una buena investigación, tu inversión puede verse beneficiada en el futuro.

 

, 3 factores a considerar al comprar una vivienda en Panamá, Grupo Residencial

 

2. Servicios al alcance

Antes de tomar el paso de invertir en una casa o apartamento, debes analizar la zona en la que se están ubicadas las opciones que te gustan y que se encuentren dentro de tu presupuesto. En ocasiones, nos dejamos llevar por la primera impresión sin antes hacernos ciertas preguntas básicas como:

  • ¿A qué distancia se encuentra el hospital más cercano?
  • ¿Cuánto tengo que recorrer para llegar a un supermercado?
  • ¿Qué tan lejos queda ubicado un Centro Comercial?

Existen zonas residenciales en Panamá como Paseo del Norte que te permite vivir en una zona tranquila y segura con fácil acceso a los servicios básicos que requerimos día con día.

Si te interesa conocer más acerca de los proyectos residenciales que Grupo Residencial te ofrece, ingresa a nuestra publicación: Paseo del Norte. 

 

, 3 factores a considerar al comprar una vivienda en Panamá, Grupo Residencial

 

3. Dirígete a una promotora del proyecto, agentes de bienes raíces y un abogado 

Con tantos proyectos residenciales en construcción, un punto clave para asegurar tu inversión en Panamá es realizar la investigación correcta y acercarte con los expertos. Toma en cuenta los siguientes factores:

  • Busca asesoría legal para respaldarte adecuadamente con los contratos. Un experto te ayudará a entender exactamente a qué te estás comprometiendo al realizar tu compra y te apoyará en que el proceso sea lo más transparente posible.
  • Cotiza con diferentes bancos para asegurar que obtengas la mejor tasa posible al momento de solicitar tu crédito.
  • Investiga y conoce bien la empresa que respalda y desarrolla el proyecto en donde realices tu compra ya que de esto depende la seguridad de tu inversión. La trayectoria en el mercado inmobiliario en Panamá te podrá brindar seguridad y confianza de que tu próxima adquisición sea la correcta.

Grupo Residencial es una empresa con más de 30 años en el sector inmobiliario de Panamá. La compañía acompaña a los clientes en la construcción, promoción y servicio post-venta como garantía de su calidad, ofreciendo soluciones de viviendas que evolucionan de manera planificada hacia comunidades completas.

 

, 3 factores a considerar al comprar una vivienda en Panamá, Grupo Residencial

 

Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes que puedes realizar. Analizar todos los aspectos te ayudará a conseguir con más rapidez la casa que tanto deseas. Los aspectos como la ubicación, la cercanía al lugar de trabajo o a la escuela de los hijos, los servicios básicos tales como supermercados, hospitales y bancos, son factores importantes que debes tomar en cuenta para tomar la decisión más acertada.

Si la idea de comprar un hogar en Panamá está rondando por tu cabeza, visítanos y comprueba que Paseo del Norte es el lugar indicado para realizar tu inversión haciendo clic en el botón:

ARTículos relacionados

40 Años Transformando Sueños en Hogares: El Legado de Grupo Residencial y su Contribución al Paisaje Residencial de Panamá

Con más de cuatro décadas de experiencia en el mercado inmobiliario panameño, Grupo Residencial se ha destacado como un referente de calidad, compromiso y excelencia en la construcción de hogares que perduran en el tiempo. Nuestra Historia Desde nuestros inicios, hemos comprendido que una casa no es simplemente un espacio físico. Es también el escenario […]

40 Años Transformando Sueños en Hogares: El Legado de Grupo Residencial y su Contribución al Paisaje Residencial de Panamá
Explora tu Ruta Financiera: Conoce los Bancos Aliados a Grupo Residencial para Préstamos Hipotecarios y sus Beneficios

  En el emocionante viaje hacia la adquisición de tu propio hogar, cada paso cuenta. Desde el primer sueño hasta el momento en que obtienes las llaves de tu hogar, cada decisión financiera es crucial. Y cuando se trata de obtener un préstamo hipotecario, elegir el banco adecuado marca la diferencia. Por eso, te presentamos […]

Explora tu Ruta Financiera: Conoce los Bancos Aliados a Grupo Residencial para Préstamos Hipotecarios y sus Beneficios
Descubre la Vida de Ensueño: Guía de Proyectos de Vivienda para Comprar Casa en Panamá

Si estás buscando el lugar perfecto para establecer tu hogar y comprar casa en Panamá, estás en el sitio correcto. Grupo Residencial te invita a explorar esta guía exclusiva de sus proyectos residenciales, diseñados para ofrecerte la vida que sueñas.  Desde la emocionante energía de sus casas en Panamá Norte hasta la serenidad de Brisas […]

Descubre la Vida de Ensueño: Guía de Proyectos de Vivienda para Comprar Casa en Panamá