Durante la última década, Panamá se ha convertido en un lugar ideal para la compra de propiedades. En la actualidad, la tasa de disponibilidad del país se calcula en un 45%, número que supera los índices registrados en el equilibrio del mercado actual.

El aumento de proyectos residenciales responde a la creciente migración hacia el país proveniente de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Las grandes obras de infraestructura del país como lo son el Metro de Panamá, la ampliación del Canal de Panamá y los proyectos de mejoramiento de las principales vías terrestres contribuyen al creciente atractivo del país. 

¿Cómo saber si Panamá es una opción rentable para invertir en el sector inmobiliario? 

A continuación, te presentamos 4 razones para elegir a Panamá como una excelente opción de compra en el sector de bienes raíces:

1. El centro bancario internacional más importante de la región 

Panamá destaca en el lugar #1 en el continente americano por adecuar sus servicios financieros a las necesidades de los negocios.

El territorio es sede de más de 88 bancos locales e internacionales de primer nivel como HSBC, CITIBANK, BBVA, los cuales facilitan procesos legales para la obtención de hipotecas para extranjeros, así como procesos de transferencias bancarias internacionales para abonos y separaciones de propiedades.

 

 

2. Oportunidades de compra

En Panamá, podrás disfrutar de complejos residenciales con estructuras lujosas, modernas e innovadoras, además de precios accesibles comparados con Estados Unidos y Europa.

El sector de bienes raíces se ha estado ajustando a las nuevas demandas en el mercado. Según el presidente de Acobir, Aldo Stagnaro, “Tenemos que reinventarnos como sector. Si antes se estaban vendiendo más casas y apartamentos de una categoría alta y ahora no. Pues hay que apuntar hacia el sector que más se está moviendo.” El crecimiento de zonas urbanas alrededor de la Ciudad de Panamá ofrecen una variedad de servicios, precios y amenidades que se adaptan a cada estilo de vida. 

La tendencia del mercado está cambiando hacia zonas con parques cerca y unidades más pequeñas y funcionales. 

¿Estás pensando en comprar tu hogar en Panamá? Te invitamos a conocer los proyectos residenciales ofrecidos por Grupo Residencial haciendo clic en: Paseo del Norte

 

 

3. Un lugar tranquilo para vivir

La situación de muchos países en Latinoamérica es calificada como crítica o insegura, factor que ha impulsado a muchas personas a buscar opciones más tranquilas y habitables. Panamá representa un lugar próspero donde el sector inmobiliario está en auge.

Según Pinkerton, Agencia de Inteligencia, el Istmo se califica con un alto estándar de seguridad en contraste con la situación actual de países vecinos. Su estabilidad económica comparada con países en Latinoamérica convierte al país en un destino ideal para muchos extranjeros que desean establecer sus negocios. 

El estudio realizado por The Institute for Economics and Peace ubicó a Panamá en el puesto número dos en Latinoamérica en términos de seguridad localizándose en el puesto 50 a nivel mundial. 

 

 

Panamá ha crecido de manera más rápida que el resto de los países latinoamericanos, lo que significa que sigue siendo un destino mundial para la inversión inmobiliaria; su estructura financiera, la estabilidad económica y beneficios que posee el país, lo colocan como un punto de referencia a nivel internacional. Invertir en  un complejo residencial, asegura más que sólo el bienestar y estabilidad para tu vida y familia. Genera grandes beneficios como la revalorización de la compra, según la zona en la que hayas decidido hacer tu adquisición. Invertir en el sector inmobiliario de Panamá, especialmente en las zonas en desarrollo con un crecimiento planificado es una excelente opción ya sea para uso propio, venta futura o incluso renta aprovechando el movimiento y migración de personas hacia el país. 

Si te interesa conocer una opción para invertir en el mercado de bienes raíces en Panamá, te invitamos a conocer Paseo del Norte, un proyecto residencial ubicado en Brisas del Golf, desarrollado por Grupo Residencial, empresa con más de 30 años de trayectoria en el sector inmobiliario en el país. 

¡Vive la experiencia de conseguir el estilo de vida ideal! Paseo del norte te acompaña