Grupo Residencial

En Grupo Residencial continuamos volcando nuestros esfuerzos para involucrarnos como sector empresarial en los desafíos del desarrollo sostenible de nuestro tiempo.
Para contribuir con estos objetivos, nos hemos trazado tres pilares fundamentales que nos sirven de guía para optimizar nuestros aportes al desarrollo social de nuestro país.

Asimismo, hemos formado alianzas con organizaciones sin fines de lucro con la intención de crear el mayor impacto posible. Apoyamos a: Asociación ProNiñez Panameña, Fundación Valórate, Fanlyc, ANCON, Fundación Faydola, Banco de Alimentos, Comida para Nuestros Héroes, entre otras.
Hace más de 35 años surgimos como una empresa familiar que trabaja para familias. Es por ello que decidimos volcar nuestro enfoque social a fortalecer los vínculos que constituyen a una comunidad. Estos son:

, Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Residencial

Educación – Medio Ambiente – Deporte y Nutrición

EDUCACIÓN:

Gracias al apoyo voluntario de nuestro equipo de colaboradores, nos mantenemos de cerca a la realidad social de nuestro país contribuyendo de forma activa brindando oportunidades a los nuevos talentos de nuestra generación de relevo.

En Grupo Residencial adquirimos como compromiso estratégico desarrollar iniciativas que apoyen a nuestros niños.

  • Donamos más de 700 pares de zapatos a estudiantes en áreas de difícil acceso en la comunidad de Ñurum en Veraguas bajo nuestro programa “Ponte mi Mochila”
  • Patrocinamos el desarrollo de un Huerto Escolar que suple a más de 20 escuelas en la comunidad de Ñurum en Veraguas.
  • Mantuvimos un programa de alimentación escolar en la Escuela Cerro Viento Rural donde donamos la comida para el almuerzo diario de todos los 200 alumnos. La escuela logro servir más de 29,000 almuerzos en el primer año de implementación. Como parte de nuestro compromiso con la educación llevamos a los estudiantes de la escuelita a visitar al Canal de Panamá, ofreciéndoles una oportunidad de complementar sus estudios con un paseo educativo e inspirador.
  • Durante la pandemia de COVID-19 hemos donado bolsas de comida a las familias más vulnerables de la Escuelita Cerro Viento Rural.
  • Recolectarmos útiles escolares para los alumnos de la Escuela Cerro Viento Rural y armamos y donamos más de 100 mochilas con sus útiles para los estudiantes de la Escuelita Cerro Viento Rural.

 

, Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Residencial

MEDIO AMBIENTE

Como Promotora entendemos el valor del cuidado del ecosistema y su impacto en la calidad de vida de nuestros residentes.
Es por ello que impulsamos iniciativas que involucren a las comunidades en la preservación y uso responsable de sus desechos y espacios naturales con diversos proyectos:

  • En tan solo 1 año de trabajo donde iniciamos nuestro RECICLOTÓN, logramos recolectar más de 13 toneladas de residuos dispuestos para reciclar. Este programa ofrece la oportunidad de contribuir al medio ambiente con el apoyo de los residentes de Paseo del Norte y aledaños. A la fecha ya hemos logrado sacar de los vertederos de basura más de 20 toneladas de residuos.
  • Logramos plantar más de 50 árboles en el Parque Central de nuestro proyecto residencial Brisas del Golf Arraiján” Trabajamos de la mano con los residentes el programa para mejorar las áreas verdes del proyecto.

, Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Residencial

NUTRICIÓN Y DEPORTE

Cuando entendemos a la sociedad como un EQUIPO comprenderemos que no obtendremos una victoria hasta que el acceso a una buena alimentación, nutrición y deporte tenga que afrontar grandes obstáculos.
La experiencia de la pandemia nos ha enseñado que cuando uno de nosotros no goza de buena salud, todos lo padecemos.
Así es como nos anotamos en el apoyo sostenible a diversas fundaciones que se dedican 100 % a promover el deporte y ofrecer alimentos saludables a quienes más lo necesitan:

Nutrición

  • Dada la gran necesidad causada por la pandemia de COVID -19, hemos incluido la nutrición como un pilar a corto y mediano plazo. Dentro de esa iniciativa hemos logrado:
  • Apoyo alimentario a trabajadores, autoridades y personal de salud que estuvieron en primera línea durante este periodo bajo el Programa de “Comida para Nuestros Héroes”.
  • Compromiso para donar 100 bolsas de comida mensualmente durante el año 2021. Nuestros colaboradores participan activamente en el voluntariado armando las bolsas de comida para las familias más necesitadas cerca de nuestro proyecto residencial en Arraiján.

, Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Residencial

Deporte

  • En alianza con la Fundación Faydola y el Programa Fútbol con Corazón, dimos pie a un Programa de ayuda social para afianzar valores y principios de diversos niños en la comunidad de San Pedro a través de la integración del Deporte, La Cultura y la Educación.

, Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Residencial

Concebir nuestro crecimiento comercial aislado de la realidad de nuestro país es imposible y es por ello que apoyamos y fomentamos iniciativas que impacten de manera positiva a la sociedad.

En Grupo Residencial Creemos, Hacemos.

ARTículos relacionados