Adquirir  un patrimonio será siempre una decisión muy importante por lo que debes tomar en cuenta varios factores para conseguir la propiedad de tus sueños e invertir bien tu dinero. 

En la actualidad, con el gran crecimiento del mercado inmobiliario en Panamá, existen cientos de opciones muy atractivas para el comprador. Pero en ciertas ocasiones el proceso de adquirir una vivienda puede volverse largo y tedioso si no se tiene claridad de por dónde empezar la búsqueda y cuáles son los requisitos necesarios para llevar a cabo la compra.

La ventaja de una inmobiliaria, es que los clientes podrán contar con una asesoría completa que los ayudará a resolver todas sus dudas mientras avanzan en el emocionante pero complejo proceso de adquirir un nuevo hogar.

Así que si estás pensando en conocer y visitar proyectos de viviendas que se ajusten a tu presupuesto y requieres de apoyo de una inmobiliaria, debes conocer estos 4 consejos para elegir la mejor inmobiliaria y los proyectos en Panamá.

 

 

4 consejos para elegir una inmobiliaria en Panamá

1. Múltiples opciones de proyectos 

Cuando se cuenta con un asesor, es necesario tener una visión amplia de lugares y proyectos a visitar. Por eso, la inmobiliaria que selecciones debe darte un buen rango de opciones para elegir. Buscar casas en Panamá Oeste puede ser muy diferente a buscar casas en otros sectores de Panamá y tu empresa asesora debe contar con el equipo y los proyectos adecuados para ti. Elige siempre la inmobiliaria que te ofrezca propiedades que se ajusten a tu presupuesto, que estén bien ubicadas y  que se acomoden a tus necesidades y preferencias.

 

2. Financiamiento adecuado

Además de asesorarte para conseguir y buscar las mejores opciones de hipotecas, es clave contar con un buen acompañamiento durante el proceso de financiamiento. En Panamá, dependiendo de las propiedad a elegir, puedes tener diversas opciones y la inmobiliaria siempre será clave para apoyarte en el proceso, conectarte con contactos de instituciones financieras, ofrecerte créditos propios o asesorarte en la opción que se ajuste más a tu bolsillo y plan de compra.

 

 

 3. Seguridad y confianza

Aunque para muchos es un valor subjetivo, la seguridad y confianza que pueda transmitir una inmobiliaria es fundamental para que un comprador pueda avanzar en su decisión. Esta sensación puede apreciarse en sus años de experiencia, en sus proyectos realizados y, por supuesto, en las referencias que otros puedan dar de esta empresa. Muy pocas inmobiliarias como, Grupo Residencial, cuentan con el sello del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA), el cual garantiza el cumplimiento de las normas y requerimientos para ofrecer e invertir en diferentes proyectos, con la más alta calidad en construcción y servicios.

 

4 Asesoramiento y gestoría 

El proceso de compra de una nueva casa puede ser tan fácil como lo disponga tu inmobiliaria. Y es que la asesoría y la orientación que pueda darte la empresa con los trámites y los papeles necesarios en ese proceso serán vitales para evitar errores y malgastar tiempo o dinero. La mejor inmobiliaria es la que te ayuda a simplificar el proceso y a optimizar tu tiempo.

 

 

Por lo tanto, si  estás en el proceso de compra de un hogar, debes tomar estos consejos en cuenta para seleccionar tu mejor opción inmobiliaria. Y, por supuesto, elegir la zona con mayor crecimiento y mayor valorización a futuro para seleccionar tu vivienda.

Con Grupo Residencial, puedes conseguir estos cuatro beneficios y mucho más. Contamos con 35 años de experiencia en el mercado y somos la mejor alternativa para asesorarte en tu proceso de compra y ayudarte a tener el hogar que siempre soñaste.

Además, contamos con proyectos en una de las zonas con mayor proyección en el país como lo es Panamá Oeste. Y, específicamente, en Arraiján, un lugar con múltiples beneficios para vivir, todas las opciones de servicios y, por supuesto, con uno de los mejores proyectos calidad/precio en el mercado: Brisas del Golf Arraiján.

Si quieres conocer más sobre los desarrollos de Grupo Residencial o tener más razones para invertir en una casa en Arraiján haz clic en el siguiente botón: