¿Por qué comprar casa en Panamá Oeste? Las provincias cercanas a la Ciudad de Panamá, han demostrado ser una excelente oportunidad para el desarrollo de urbanizaciones e instalación de empresas, que cubren la demanda del crecimiento poblacional que se ha generado en los últimos años en la capital. Panamá Oeste ha sido el territorio donde múltiples inmobiliarias y proyectos mixtos han decidido establecerse y ofrecer un estilo de vida acogedor desde los últimos diez años, con todo el confort de la ciudad y con la particularidad de ofrecer un ambiente más cómodo y tranquilo que la urbe.

Crecimiento y proyecciones para un futuro próspero

El crecimiento de esta comunidad desde 1990 hasta 2010 aumentó de 207,527 a 464,038 habitantes, esto según la Contraloría General de la República de Panamá. Actualmente la cifra es de 510,489 habitantes. En el año 2012, los permisos de construcción de áreas residenciales y no residenciales sumaron un total de USD 208.3 millones.

Sin embargo, para el 2016 la cifra se incrementó a USD 312.9 millones, lo que se traduce a USD 104.6 millones o 50% en el crecimiento de las construcciones en este sector del país. Son muchos los pro que tiene esta pequeña ciudad en desarrollo para considerar adquirir una vivienda en este sector y conformar un hogar.

comprar casa en Panamá Oeste, ¿Por qué vivir en Panamá Oeste?, Grupo Residencial

1. De ciudad dormitorio a comunidad con espacios urbanos completos 

La provincia de Panamá Oeste ha funcionado como ciudad dormitorio para muchos de sus habitantes. La mayoría de los residentes aún mantienen su fuente de ingresos y estudios en la capital. Sin embargo, desde hace unos años, las autoridades se han encargado de desarrollar sistemas de transporte que mejoren el traslado y conexión con la ciudad, evitando el tranque y el desgaste en el trayecto.

Por otro lado, son muchos los proyectos vinculados con el ámbito residencial y comercial que se han establecido en el sector, en función de incrementar la calidad de vida y ofrecer todo lo que una familia pueda necesitar sin necesidad de dirigirse a la capital.

comprar casa en Panamá Oeste, ¿Por qué vivir en Panamá Oeste?, Grupo Residencial

2. Variedad de oportunidades residenciales

Las diferentes ofertas que existen en el área residencial de Panamá Oeste, permiten que los futuros propietarios del sector puedan tener variedad de opciones para decidir establecerse en un área tranquila, cómoda y con precios accesibles. Entre los proyectos inmobiliarios que forman parte de este abanico de oportunidades está Brisas del Golf Arraiján.

Grupo Residencial, empresa con más de 35 años de experiencia en el mercado inmobiliario panameño, ha desarrollado Brisas del Golf Arraiján, un proyecto que cuenta con fantásticas áreas recreativas para toda la familia y estructuras modernas a precios accesibles. Los espacios de la residencia cuentan con una subestación de la policía, cancha de futbol sintética, parque para niños, cuadro de beisbol, skatepark, iglesia y próximamente una escuela.

En febrero de 2017, Eliécer Zúñiga, ingeniero municipal del Distrito Arraiján, aseguró que uno de los principales factores que benefician el desarrollo de este sector, es la oferta de mercado que presentan los proyectos residenciales en comparación a los de la Ciudad de Panamá y señaló que para la fecha aproximadamente unas 63 promotoras se encontraban desarrollando el área.

comprar casa en Panamá Oeste, ¿Por qué vivir en Panamá Oeste?, Grupo Residencial

3. Infraestructuras viales

Proyectos urbanos como la línea 3 del metro, el cuarto puente sobre el canal de Panamá y la ampliación de la carretera Panamá – Arraiján son obras que van a permitir el desarrollo sostenible de este sector, convirtiéndolo en una comunidad independiente de la capital.

Estas obras son apenas el inicio de un largo desarrollo del sector. Cada una se define como el factor clave para el crecimiento de la provincia y sus adyacencias. Se estima que para el año 2020-2025 Panamá Oeste sea una de las zonas con más habitantes, según el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez Correa.

4. Zonas recreacionales en aumento

El transporte, las zonas residenciales, los centros médicos y de salud, son la principal preocupación de los posibles compradores. Asimismo, las zonas recreacionales, forman parte de la lista de atributos que deben integrar esta zona. Por suerte, Panamá Oeste posee variedad de centros comerciales (Arraiján Town Center, Westland Mall, Paseo Arraiján), más de 45 restaurantes, bancos, cines, tiendas y supermercados. Panamá Oeste cuenta también con múltiples entidades bancarias como Banco General, BAC, Banistmo, Global Bank y Baneso.

Si estás interesado en conseguir casa en Arraiján, te invitamos a visitar nuestra publicación: “Crecimiento comercial y residencial de Panamá Oeste”   

comprar casa en Panamá Oeste, ¿Por qué vivir en Panamá Oeste?, Grupo Residencial

Planes de desarrollo eléctrico y programas de saneamiento 

La construcción de la subestación blindada El Torno y de una línea de alta tensión, la cual se encuentra en su última fase con un avance del 70% de construcción, beneficiarán a más de 160 mil residentes en Panamá Oeste.

Estas obras aumentarán en más de 50% la capacidad eléctrica instalada en el distrito de La Chorrera a consecuencia de los transformadores de 30 MVA, logrando de esta forma generar un aporte significativo para la modernización del sistema de distribución eléctrica de la provincia. La primera fase de la subestación blindada de Burunga, en Arraiján, aumentará la capacidad energética y posee una distribución de 100 megavatios y su costo se estima en 25 millones de dólares.

Los equipos del hogar tendrán mayor durabilidad gracias a la nueva subestación, debido a que contarán con un concepto de edificación blindada que resguarda los dispositivos y aparatos que se encuentren en las viviendas del distrito, representando una mejora significativa para los habitantes, a partir del servicio que la empresa ofrece en el área.

La construcción de la Línea de Alta Tensión consiste en una obra subterránea que se desarrolla en un circuito simple de canalización soterrada, su ejecución es a través del método de Perforación Horizontal Dirigida (PHD), que permite que todo el trabajo de trazado para la Línea de Alta Tensión se realice de una manera mucho más rápida, limpia, ecológica y principalmente con un reducido impacto ambiental.

Este proyecto que conectará a las subestaciones de El Torno y La Chorrera abarca una longitud de 2.6 kilómetros y se desarrolla en conjunto con la construcción de la Subestación Blindada El Torno.

comprar casa en Panamá Oeste, ¿Por qué vivir en Panamá Oeste?, Grupo Residencial

Otros avances y mejoras

Por otro lado, el Ministerio de Salud por medio de la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de Panamá, ha llevado a cabo su labor en dos de los más importantes distritos del oeste: Arraiján y La Chorrera. Su rápido auge comercial y demográfico ha impulsado el desarrollo y construcción de un sistema de alcantarillado sanitario que cubra las demandas actuales y futuras. El Plan Maestro de Saneamiento de Panamá Oeste, beneficiará a ocho corregimientos de Arraiján y dieciocho de La Chorrera, lo que se calcula en un total de 3,935 hectáreas.

El proyecto posee 4 vertientes:

1. Construcción de redes sanitarias

2. Construcción de líneas colectoras

3. Construcción del sistema interceptor

4. Construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales

Sin duda, el crecimiento de esta área responde a las necesidades de quienes viven actualmente en esta comunidad y para quienes deseen comprar una vivienda en este sector. La tranquilidad y el confort, son las principales características que definen a Panamá Oeste.

Si deseas conocer más sobre Brisas del Golf Arraiján, proyecto diseñado por Grupo Residencial, te invitamos a contactarnos aquí.

ARTículos relacionados

Calidad de Vida Elevada: Brisas del Golf Arraiján y Sus Servicios Más Cercanos

En el floreciente corazón de Panamá Oeste, emerge un oasis de tranquilidad y prosperidad: Brisas del Golf Arraiján. Este enclave residencial representa la promesa de un hogar y un compromiso con la excelencia y la calidad de vida.  Aquí, la vida cotidiana se transforma en una experiencia de comodidad. Cada detalle está meticulosamente diseñado para […]

Calidad de Vida Elevada: Brisas del Golf Arraiján y Sus Servicios Más Cercanos
Brisas del Golf Arraiján: Bienestar y Oportunidades al Comprar Casa en Panamá Oeste

Lograr la independencia y estabilidad al comprar casa en Panamá es un sueño que muchos comparten. En este viaje hacia la realización de ese sueño, descubrir una comunidad residencial como Brisas del Golf Arraiján en Panamá Oeste marca la diferencia.  Vamos a explorar las razones que convierten a esta comunidad en la elección perfecta para […]

Brisas del Golf Arraiján: Bienestar y Oportunidades al Comprar Casa en Panamá Oeste
Conoce nuestro proyecto inmobiliario enfocado en la familia y una mejor calidad de vida

En el corazón de Panamá Oeste, Brisas del Golf Arraiján se destaca como uno de los residenciales en Panama que va más allá de la construcción de viviendas; es la creación de un hogar que prioriza el bienestar familiar y promueve una calidad de vida excepcional. Este residencial es un oasis familiar, donde cada detalle […]

Conoce nuestro proyecto inmobiliario enfocado en la familia y una mejor calidad de vida

¿Por qué invertir en Panamá Oeste?

Invertir en Panamá Oeste suena como un reto. Descubre en esta guía que hace de Panamá Oeste, un área con potencial para inversión...
Descarga Gratis la Guía
close-link
Click Me